Una extrabajadora del despacho de la congresista Rosario Paredes, de Acción Popular, la denunció por haberle recortado su sueldo a la mitad mientras estuvo laborando. La grave acusación conllevó a que su bancada pida a la Comisión de Ética del Congreso que inicie una investigación a la parlamentaria.
Mediante un comunicado, Acción Popular expresó su rechazo a este tipo de prácticas de abuso de poder, que habría cometido la legisladora arequipeña.
El grupo parlamentario manifestó que apoyarán cualquier investigación al respecto y en todas las instancias correspondientes.
“En ese sentido, la Comisión de Ética deberá iniciar la investigación y, de ser el caso, se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a nuestro reglamento interno y del Congreso”, indican en el pronunciamiento.
Dice además que se ratifican en la lucha contra la corrupción y rechazan todo tipo de abuso y maltrato contra los trabajadores.
La denuncia contra congresista “Charito” Paredes
La decisión de la bancada se tomó después que el diario El Comercio diera a conocer la denuncia hecha por la extrabajadora Milagritos Chacón Loayza.
Chacón Loayza, de 25 años, ingresó a laborar como Técnica 1 en el despacho de la parlamentaria. Ella no cumplía con el perfil requerido: no tenía experiencia ni era abogada, pero eso no fue impedimento.
No obstante, laboró para Rosario Paredes entre abril y mayo, meses en los que tuvo que dividir su sueldo de más de 4 mil soles y depositarlos a la cuenta de terceros.
De acuerdo a la denuncia periodística, en abril recibió 4 mil 237.6 (3 mil 452.32 neto) y tuvo que depositar la mitad, es decir 1 mil 725 soles, a otra trabajadora de la congresista, Vanesa Gonzáles. Todo esto a pedido de Rosario Paredes.
Luego, en el mes de mayo, el esposo de la congresista, Roberto Segura Lizárraga, le pidió a Milagritos Chacón depositar parte de su sueldo a nombre de Brenda Kuong Lizárraga, quien no figuraba en la planilla del despacho.
Respecto al primer depósito, Vanesa Gonzáles dijo al medio que Milagritos sabía del desdoblamiento de salarios y que había aceptado. No obstante, la denunciante respondió que lo supo después de empezar a laborar para Paredes.
Con relación al segundo depósito, la parlamentaria dijo al dominical Panorama no conocer a Kuong Lizárraga.
La relación laboral terminó después que la congresista le dijo a Milagritos que ya no podía laborar en su despacho y le ofreció otro puesto. Ella no aceptó y se apartó de la parlamentaria.
Ante esta denuncia, la parlamentaria no se ha pronunciado aún, tampoco su pareja.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube