Acción Popular pide investigar a «Charito» Paredes por recortar sueldo a trabajadora

Excolaboradora señaló que congresista le pidió dividir su sueldo en dos para depositarlo a otra trabajadora. Parlamentaria aún guarda silencio.

Nacional El Búho

Una extrabajadora del despacho de la congresista Rosario Paredes, de Acción Popular, la denunció por haberle recortado su sueldo a la mitad mientras estuvo laborando. La grave acusación conllevó a que su bancada pida a la Comisión de Ética del Congreso que inicie una investigación a la parlamentaria.

Publicidad
Arequipa: Piden investigar a congresista Rosario Paredes por recorte de sueldo a trabajadora

Mediante un comunicado, Acción Popular expresó su rechazo a este tipo de prácticas de abuso de poder, que habría cometido la legisladora arequipeña.

El grupo parlamentario manifestó que apoyarán cualquier investigación al respecto y en todas las instancias correspondientes.

Publicidad

“En ese sentido, la Comisión de Ética deberá iniciar la investigación y, de ser el caso, se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a nuestro reglamento interno y del Congreso”, indican en el pronunciamiento.

Dice además que se ratifican en la lucha contra la corrupción y rechazan todo tipo de abuso y maltrato contra los trabajadores.

PUEDES VER:  Niños del programa Sinfonía por el Perú ofrecerán concierto para recaudar fondos

La denuncia contra congresista «Charito» Paredes

La decisión de la bancada se tomó después que el diario El Comercio diera a conocer la denuncia hecha por la extrabajadora Milagritos Chacón Loayza.

Chacón Loayza, de 25 años, ingresó a laborar como Técnica 1 en el despacho de la parlamentaria. Ella no cumplía con el perfil requerido: no tenía experiencia ni era abogada, pero eso no fue impedimento.

No obstante, laboró para Rosario Paredes entre abril y mayo, meses en los que tuvo que dividir su sueldo de más de 4 mil soles y depositarlos a la cuenta de terceros.

De acuerdo a la denuncia periodística, en abril recibió 4 mil 237.6 (3 mil 452.32 neto) y tuvo que depositar la mitad, es decir 1 mil 725 soles, a otra trabajadora de la congresista, Vanesa Gonzáles. Todo esto a pedido de Rosario Paredes.

PUEDES VER:  Arequipa: distinguidos profesionales y deportistas nos dejaron esta semana

Luego, en el mes de mayo, el esposo de la congresista, Roberto Segura Lizárraga, le pidió a Milagritos Chacón depositar parte de su sueldo a nombre de Brenda Kuong Lizárraga, quien no figuraba en la planilla del despacho.

Respecto al primer depósito, Vanesa Gonzáles dijo al medio que Milagritos sabía del desdoblamiento de salarios y que había aceptado. No obstante, la denunciante respondió que lo supo después de empezar a laborar para Paredes.

Con relación al segundo depósito, la parlamentaria dijo al dominical Panorama no conocer a Kuong Lizárraga.

La relación laboral terminó después que la congresista le dijo a Milagritos que ya no podía laborar en su despacho y le ofreció otro puesto. Ella no aceptó y se apartó de la parlamentaria.

Ante esta denuncia, la parlamentaria no se ha pronunciado aún, tampoco su pareja.

PUEDES VER:  Comisión de Ética iniciará investigación contra congresista Rosario Paredes

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una respuesta a “Acción Popular pide investigar a «Charito» Paredes por recortar sueldo a trabajadora”

  1. Avatar MARIO BEDOYA PARRA dice:

    YA SE VIO CASOS COMO ESTOS EN ANTERIORES CONGRESOS, LA UNICA FORMA DE CORREGIR ESTA MALA PRACTICA ES DESTITUIR AL CONGRESISTA Y QUE NO VUELVA A POSTULAR EN LOS PROXIMOS 10 AÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE