Arequipa: conoce aquí la plataforma virtual para recojo de brevetes

En cuanto a las pruebas de conocimiento y de manejo, aún no están habilitadas y se espera que se habiliten el próximo mes

Transporte

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa habilitó el Sistema de Reserva de Citas en Línea, para que puedan recoger las licencias de conducir. Además, para efectuar pago por concepto de duplicados y hacer consultas por medio de un chat en vivo.

Arequipa

El servicio permite reservar una cita de manera virtual, desde una computadora, una tablet o un dispositivo móvil, en cualquier lugar y momento. Esta plataforma permitirá programar una cita, desde el domicilio del usuario. Así podrá acudir al recojo de licencias, con un máximo de 120 personas por día.

En la plataforma se agendará la fecha y hora en la que acudirán a la Plataforma de Atención y Cajas del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Sub Gerencia de Transporte Terrestre. De esta manera, se ahorrará tiempo y evitará realizar largas colas innecesarias, indicó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado.

De momento, solo se atenderá la entrega de licencias de conducir tramitadas hasta el 12 de marzo del 2020 y el pago para el inicio de trámites del Duplicado de la Licencia. Al momento hay 1 mil 933 licencias de conducir impresas que aún no han sido recogidas.

Asimismo, solo se realizará la entrega de licencias. En cuanto a las pruebas de conocimiento y de manejo, recién el próximo mes podría iniciarse, dependiendo de las decisiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El objetivo es disminuir al mínimo la concentración de usuarios por estos trámites en las oficinas de la gerencia, explicó la subgerenta de Transporte Terrestre, Kristell Torres.

Proceso virtual en Arequipa

El Sistema de Reservas de Citas en Línea enviará un correo electrónico adjuntando un comprobante de reserva de cita, una vez finalice con el proceso de programación.

Para más información, este es el enlace: http://grtcarequipa.com/citas. También pueden comunicarse al sistema de Asesoría Online, que consiste en una comunicación en tiempo real con quienes deseen información respecto a la tramitación y gestión de licencias de conducir. El servicio en línea estará disponible de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

10 respuestas a “Arequipa: conoce aquí la plataforma virtual para recojo de brevetes”

  1. Ante todo muy buenas tardes mi brevete o Lic de conducir perdí. Hace 3 semanas de los cuales tengo la denuncia. Y luego yo al banco de la nación ha hacer pagos sobre el duplicado. Tengo los baucher. Por favor aquí en Puno las oficinas están cerradas se le agradecería apoyarme. Mi. Correo. [email protected]. Debe de estar en sistema sobre el pago de duplicado

  2. Juan nuñez dice:

    Buenos dias necesito saber el proceso para hacer mi canje de licencia venezolana por el breve peruano procedimiento y costo y cuales son los pasos muchas gracias de ante mano [email protected]

  3. rufo larico vilca dice:

    Buenas tardes quisiera saber cómo puedo Aser de mi licencia se venció en setienbre yq requisito piden para poder sacar mi licencia o q debo de aser

  4. Sres. de ministerio mi preocupación es que mi licencia de conducir se me ha vencido ahora quiero Re categorizar de AIIa POR AIIb me dicen que la escuela tengo que llevar por el tiempo de 8 días yo le escribo desde Chuquibamba Condesuyos. estar 8 días en Arequipa para mi es mucho gasto.

  5. Juana Sotomayor dice:

    Buenos días, el link para reservar la citas no funciona, sabe si hay otro link? Al aparecer ha colapsado la página.

  6. Roberto Rojas Paco dice:

    deseo saber si mi lisencia de conducir A2 B ya esta para recoger.

  7. Giovanna luza dice:

    Me robaron .is papeles entro eso el ticket para recogerde mi licencia como hago

  8. yoni mamani choquehuanca dice:

    qiero saber si ya esta mi brevet para recojer …el tramite es un duplicado A-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE