Arequipa: conoce aquí la plataforma virtual para recojo de brevetes

En cuanto a las pruebas de conocimiento y de manejo, aún no están habilitadas y se espera que se habiliten el próximo mes

Transporte Avatar

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa habilitó el Sistema de Reserva de Citas en Línea, para que puedan recoger las licencias de conducir. Además, para efectuar pago por concepto de duplicados y hacer consultas por medio de un chat en vivo.

Arequipa
publicidad

El servicio permite reservar una cita de manera virtual, desde una computadora, una tablet o un dispositivo móvil, en cualquier lugar y momento. Esta plataforma permitirá programar una cita, desde el domicilio del usuario. Así podrá acudir al recojo de licencias, con un máximo de 120 personas por día.

En la plataforma se agendará la fecha y hora en la que acudirán a la Plataforma de Atención y Cajas del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Sub Gerencia de Transporte Terrestre. De esta manera, se ahorrará tiempo y evitará realizar largas colas innecesarias, indicó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado.

De momento, solo se atenderá la entrega de licencias de conducir tramitadas hasta el 12 de marzo del 2020 y el pago para el inicio de trámites del Duplicado de la Licencia. Al momento hay 1 mil 933 licencias de conducir impresas que aún no han sido recogidas.

PUEDES VER:  Las 5 menciones a Arequipa de Pedro Cateriano en su presentación ante el Congreso

Asimismo, solo se realizará la entrega de licencias. En cuanto a las pruebas de conocimiento y de manejo, recién el próximo mes podría iniciarse, dependiendo de las decisiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El objetivo es disminuir al mínimo la concentración de usuarios por estos trámites en las oficinas de la gerencia, explicó la subgerenta de Transporte Terrestre, Kristell Torres.

Proceso virtual en Arequipa

El Sistema de Reservas de Citas en Línea enviará un correo electrónico adjuntando un comprobante de reserva de cita, una vez finalice con el proceso de programación.

Para más información, este es el enlace: http://grtcarequipa.com/citas. También pueden comunicarse al sistema de Asesoría Online, que consiste en una comunicación en tiempo real con quienes deseen información respecto a la tramitación y gestión de licencias de conducir. El servicio en línea estará disponible de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

PUEDES VER:  Arequipa: entregarán kits de medicinas para el covid-19 a cada vivienda
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE