TecnologĂ­a: las mejores apps para resumir textos, Ăștil para estudiantes

SMMRY fue creada con el solo propósito de resumir textos y documentos escritos. Si bien la aplicación fue desarrollada en inglés, permite resumir artículos en español

- Publicidad -
TecnologĂ­a

Comenzar a estudiar puede resultar abrumador, sobre todo si tienes mucho que leer y no sabes de qué manera resumir el contenido. Sin embargo, resumir textos puede ser mås fåcil de lo que parece gracias a la tecnología. Ademås verås que, con un poco de ayuda, te resultarå cada vez mås sencillo.

La tecnología y el uso de teléfonos celulares ha permitido el desarrollo de aplicaciones de todo tipo, desde apps que te ayudan a cocinar hasta plataformas para disfrutar del casino online. Afortunadamente para los estudiantes, este desarrollo ha llegado también al årea educativo y, hoy en día, es posible utilizar apps que nos ayuden a resumir textos. ¿Cuåles son las mejores?

SMMRY

SMMRY fue creada con el solo propósito de resumir textos y documentos escritos. Si bien la aplicación fue desarrollada en inglés, permite resumir artículos en español. Lo que hace esta aplicación es leer la información que coloques en su campo de texto y la reduce solo a las oraciones mås importantes, como apoyo que nos ofrece la tecnología.

Esto lo logra a partir de algoritmos que eliminan las frases innecesarias, los ejemplos y las frases que sirven para enlazar ideas mĂĄs importantes. AdemĂĄs, utiliza palabras clave para encontrar aquellas oraciones que contengan la idea principal.

TĂș puedes elegir en cuĂĄntos pĂĄrrafos quieres que la aplicaciĂłn resuma tu texto y mientras mĂĄs corto sea el artĂ­culo, mejores resultados tendrĂĄs.

Resoomer

Resoomer, una extensión del navegador Google Chrome, te permite resumir textos de hasta 500 palabras. Con una interfaz en español, esta extensión estå destinada no solo a estudiantes, sino también a empresas y cuenta con su propio sistema para el procesamiento de datos.

Muy organizada y fĂĄcil de usar, lo Ășnico que tendrĂĄs que hacer es pegar tu texto y seleccionar entre las opciones que te ayudarĂĄn a determinar la mejor manera de resumir tu artĂ­culo.

El programa analiza el texto proporcionado y captura las nociones mĂĄs importantes sin ningĂșn otro tipo de interpretaciĂłn. Esto ayudarĂĄ a condensar la informaciĂłn mĂĄs importante y sacar tus propias conclusiones, gracias a la tecnologĂ­a.

Free Summarizer

Free Summarizer cuenta con algunas ventajas adicionales. Esta aplicaciĂłn te permite seleccionar la cantidad de oraciones que quieres obtener y determinar las palabras clave a tener en cuenta.

De esta manera, el programa encontrarĂĄ la informaciĂłn mĂĄs relevante de acuerdo con tus propios parĂĄmetros. AdemĂĄs, su herramienta integrada Typecup te permite editar tus textos revisando automĂĄticamente mĂĄs de 500 reglas gramaticales y estilĂ­sticas.

En su sitio web, podrĂĄs acceder a un texto de prueba en inglĂ©s para que tĂș mismo compruebes la eficacia de este programa y comiences a utilizarlo con tus propios textos.

Avances en tecnologĂ­a

Aprovechar la tecnologĂ­a disponible nos hace mejores estudiantes. Hacer uso de aplicaciones que nos ayuden a resumir los textos que tenemos que leer y estudiar hace que podamos concentrarnos en los aspectos mĂĄs importantes y las ideas principales de un artĂ­culo para poder interpretarlo mejor.

Si haces un resumen te resultarå mås fåcil estudiar y comparar un texto con otro ya que no tendrås que releer miles y miles de palabras, sino concentrarte en lo fundamental. Utilizar una app para aplicar esta técnica de estudio serå una herramienta invaluable.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias