Arequipa: Senamhi advierte lluvias inminentes desde el miércoles 13

Según la Dirección Zonal 6, la presencia de lluvia, nieve, granizo y aguanieve, será de moderada intensidad en la sierra media. En el caso de la sierra alta, la intensidad será mayor

Ambiental
Estas precipitaciones se presentarán en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, y Caravelí. Este reporte sobre las precipitaciones tendrá una vigencia de 71 horas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un reporte meteorológico advirtiendo de precipitaciones en la región Arequipa. Estas lluvias se ha pronosticado que se presentarían desde el miércoles 13 hasta viernes 15 de este mes.

Según la Dirección Zonal 6, la presencia de lluvia, nieve, granizo y aguanieve, será de moderada intensidad en la sierra media. En el caso de la sierra alta, la intensidad será mayor, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h.

Se prevén acumulados de nieve próximos a los 8 cm/día en zonas por encima de los 4 mil m s. n. m. Además de granizo de forma aislada en localidades sobre los 3 mil m s. n. m. También se espera lluvia aislada en la costa.

Provincias afectadas en la región Arequipa

Estas precipitaciones se presentarán en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, y Caravelí. Este reporte sobre las precipitaciones tendrá una vigencia de 71 horas.

El reporte del Senmahi es nivel naranja, el cual implica fenómenos meteorológicos peligrosos.

Recordemos que el 2 de enero, intensas lluvias en varios distritos afectaron gravemente infraestructura en estas zonas. Como lo advirtió en aquel momento el Senamhi, las lluvias en Arequipa fueron de intensidad 3 y alcanzaron el nivel 4 en más de un distrito

Senmahi advierte de lluvias en Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE