Arequipa: Senamhi advierte lluvias inminentes desde el miƩrcoles 13

SegĆŗn la DirecciĆ³n Zonal 6, la presencia de lluvia, nieve, granizo y aguanieve, serĆ” de moderada intensidad en la sierra media. En el caso de la sierra alta, la intensidad serĆ” mayor

- Publicidad -
Estas precipitaciones se presentarĆ”n en las provincias de La UniĆ³n, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, y CaravelĆ­. Este reporte sobre las precipitaciones tendrĆ” una vigencia de 71 horas.

El Servicio Nacional de MeteorologĆ­a e HidrologĆ­a del PerĆŗ (Senamhi) emitiĆ³ un reporte meteorolĆ³gico advirtiendo de precipitaciones en la regiĆ³n Arequipa. Estas lluvias se ha pronosticado que se presentarĆ­an desde el miĆ©rcoles 13 hasta viernes 15 de este mes.

SegĆŗn la DirecciĆ³n Zonal 6, la presencia de lluvia, nieve, granizo y aguanieve, serĆ” de moderada intensidad en la sierra media. En el caso de la sierra alta, la intensidad serĆ” mayor, acompaƱadas de descargas elĆ©ctricas y rĆ”fagas de viento cercanas a los 40 km/h.

Se prevĆ©n acumulados de nieve prĆ³ximos a los 8 cm/dĆ­a en zonas por encima de los 4 mil m s. n. m. AdemĆ”s de granizo de forma aislada en localidades sobre los 3 mil m s. n. m. TambiĆ©n se espera lluvia aislada en la costa.

Provincias afectadas en la regiĆ³n Arequipa

Estas precipitaciones se presentarĆ”n en las provincias de La UniĆ³n, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, y CaravelĆ­. Este reporte sobre las precipitaciones tendrĆ” una vigencia de 71 horas.

El reporte del Senmahi es nivel naranja, el cual implica fenĆ³menos meteorolĆ³gicos peligrosos.

Recordemos que el 2 de enero, intensas lluvias en varios distritos afectaron gravemente infraestructura en estas zonas. Como lo advirtiĆ³ en aquel momento el Senamhi, las lluvias en Arequipa fueron de intensidad 3 y alcanzaron el nivel 4 en mĆ”s de un distrito

Senmahi advierte de lluvias en Arequipa

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias