Arequipa: Fiscalía intervendrá ante irregularidades en proceso de vacunación

Puedes hacer tu denuncia sobre irregularidades en vacunaciones contra covid-19, a las Fiscalías de Prevención del Delito de Arequipa al 938116023

- Publicidad -
Fiscalía intervendrá en vacunación contra covid-19 en Arequipa.

Hoy jueves se inició el proceso de aplicación de la vacuna Pfizer contra covid-19 a los adultos mayores de 80 años en 4 distritos de Arequipa. El mismo que será supervisado por las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito y Corrupción de Funcionarios, para evitar la comisión de delitos.

Para ello, el Ministerio Público exhortó a la población denunciar si conoce o es testigo de un delito o de un acto de corrupción. En las cuales se incumpla con las disposiciones que regulan el proceso de vacunación contra el covid-19.  Así mismo, Ana Cecilia Cordero Echenique, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, recomendó tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los adultos mayores de 80 años podrán estar acompañados de una persona. Ambos no deberán presentar síntomas de covid-19 o con el diagnóstico de la misma. Porque podrían incurrir en la comisión del delito contra la salud pública, penada con 3 a 10 años de prisión.
  • Al acudir al punto de vacunación deberán portar su documento de identidad. Quienes por diversas situaciones de la pandemia se trasladaron a vivir en estos distritos, deberán tener un recibo de agua o luz que certifique la dirección de su nuevo domicilio en Arequipa. La presentación de documentación falsa está penada con 2 a 4 años de pena privativa de la libertad.

Sobre los delitos del personal de salud

Por otro lado, los delitos en los que podría incurrir al personal de salud, podrían ser peculado, cohecho. Además, colusión y negociación incompatible, cuyas sanciones oscilan entre los tres y ocho años de cárcel.

Con respecto a la inhabilitación en relación al delito de peculado, si la persona se aprovecha de una situación de emergencia sanitaria, la inhabilitación será de naturaleza perpetua. Así lo dio a conocer Manuel Aquino Flores, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa.

Vacunación continúa en Arequipa

Entre hoy y mañana viernes se tiene estimado inmunizar a 10 mil 255 adultos mayores de 80 años de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero. Los rezagados serán vacunados el lunes y martes de la próxima semana en los mismos puntos de vacunación. La atención al público es de 7:00 horas a 16:00 horas en los puntos de vacunación señalados por las autoridades de salud.

Puedes hacer tu denuncia en las Fiscalías de Prevención del Delito de Arequipa al 938116023 o a través de las Fiscalías de Prevención del Delito al 932933732.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias