Arequipa: instalan planta de oxĂ­geno en centro de salud de Chala

El gobernador de Arequipa anunció que en octubre culminará la construcción del hospital de Chala que estuvo paralizado por el 2019

- Publicidad -
Arequipa: instalan planta de oxĂ­geno en centro de salud de Chala

La provincia de Caravelí dispondrá de una fuente propia de oxígeno medicinal para atender la demanda de la población afectada por el coronavirus. El Gobierno Regional de Arequipa instaló una planta productora en el centro de salud de Chala que podrá recargar hasta 20 balones al día.

Este jueves el gobernador de Arequipa hizo entrega de la planta que tiene capacidad de procesar hasta 11m3 por hora. Además, la RegiĂłn donĂł 50 balones de recarga que beneficiarán a los pobladores de los 13 distritos de la provincia.

Todo el proyecto demandĂł una inversiĂłn de 1 millĂłn 800 mil soles y fue ejecutado directamente por el Gobierno Regional. La planta de oxĂ­geno costĂł 1 millĂłn 350 mil soles.

A la fecha, el Gobierno Regional de Arequipa adquiriĂł cinco plantas que se encuentran en funcionamiento en el hospital Honorio Delgado Espinoza, en el hospital de Apoyo de Camaná, el hospital Central de Majes El Pedregal y en el Hospital de Aplao. En total, la regiĂłn dispone de 15 plantas que han sido adquiridas por entidades pĂşblicas y empresas privadas.

Gobernador de Arequipa anuncia culminaciĂłn de hospital de Chala

De otro lado, el gobernador de Arequipa anunció que en octubre culminarán las obras del Hospital de Chala. El proyecto se paralizó en el 2019, pero en abril se reanudó los trabajos. Cáceres Llica informó que durante la gestión de Yamila Osorio se invirtió 49 millones de soles y en esta segunda etapa se invirtió 7 millones.

“AsĂ­ como hemos culminado el zanjĂłn de la Variante de Uchumayo en el año 2019, tuvimos que resolver el hospital de Chala para ponerlo al servicio ahora en octubre. Pero con una sala quirĂşrgica donde los mĂ©dicos realicen cirugĂ­as para seguir salvando vidas”, señalĂł la primera autoridad regional. Asimismo, mencionĂł que se convocará a más trabajadores de la salud.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias