Arequipa: instalan planta de oxígeno en centro de salud de Chala

El gobernador de Arequipa anunció que en octubre culminará la construcción del hospital de Chala que estuvo paralizado por el 2019

Local
Arequipa: instalan planta de oxígeno en centro de salud de Chala

La provincia de Caravelí dispondrá de una fuente propia de oxígeno medicinal para atender la demanda de la población afectada por el coronavirus. El Gobierno Regional de Arequipa instaló una planta productora en el centro de salud de Chala que podrá recargar hasta 20 balones al día.

Este jueves el gobernador de Arequipa hizo entrega de la planta que tiene capacidad de procesar hasta 11m3 por hora. Además, la Región donó 50 balones de recarga que beneficiarán a los pobladores de los 13 distritos de la provincia.

Todo el proyecto demandó una inversión de 1 millón 800 mil soles y fue ejecutado directamente por el Gobierno Regional. La planta de oxígeno costó 1 millón 350 mil soles.

A la fecha, el Gobierno Regional de Arequipa adquirió cinco plantas que se encuentran en funcionamiento en el hospital Honorio Delgado Espinoza, en el hospital de Apoyo de Camaná, el hospital Central de Majes El Pedregal y en el Hospital de Aplao. En total, la región dispone de 15 plantas que han sido adquiridas por entidades públicas y empresas privadas.

Gobernador de Arequipa anuncia culminación de hospital de Chala

De otro lado, el gobernador de Arequipa anunció que en octubre culminarán las obras del Hospital de Chala. El proyecto se paralizó en el 2019, pero en abril se reanudó los trabajos. Cáceres Llica informó que durante la gestión de Yamila Osorio se invirtió 49 millones de soles y en esta segunda etapa se invirtió 7 millones.

“Así como hemos culminado el zanjón de la Variante de Uchumayo en el año 2019, tuvimos que resolver el hospital de Chala para ponerlo al servicio ahora en octubre. Pero con una sala quirúrgica donde los médicos realicen cirugías para seguir salvando vidas”, señaló la primera autoridad regional. Asimismo, mencionó que se convocará a más trabajadores de la salud.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE