Arequipa: Senamhi advierte de vientos de 35 km/h en centro y norte de la región

El Senamhi advirtió que en la alerta nivel amarillo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, pidiendo a la población tomar las precauciones del caso

Ciudad
Arequipa: Senamhi advierte de vientos de 35 km/h en centro y norte de la región.
Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre, que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Tras el inusual ventarrón ocurrido en Arequipa el martes 27, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). advirtió sobre intensas corrientes de viento en la costa. Del viernes 1 al domingo 3, se presentará este fenómeno anómalo en las provincias de Camaná y Caravelí.

La corriente de viento provocará que se reduzca la visibilidad, ya que causará el levantamiento de polvo. Además, el viento provocará también que se incremente el frío en las zonas afectadas.

Se prevén también vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa de Ica. Y próximos a los 33 km/h en el resto de la costa centro y norte de Arequipa.

Es posible que haya ocurrencias de neblina nocturna, y llovizna, que pueda extenderse hasta las primeras horas de la mañana. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), del Gobierno Regional de Arequipa, advirtió a la población de estas dos provincias, para que tomen las precauciones del caso.

Alerta amarilla en región Arequipa

El Senamhi advirtió que en la alerta nivel amarillo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos. Aunque también indicó que las ocurrencias son consideradas normales en esta región.

Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre, que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE