Arequipa: Senamhi advierte de vientos de 35 km/h en centro y norte de la regiĆ³n

El Senamhi advirtiĆ³ que en la alerta nivel amarillo, pueden ocurrir fenĆ³menos meteorolĆ³gicos peligrosos, pidiendo a la poblaciĆ³n tomar las precauciones del caso

- Publicidad -
Arequipa: Senamhi advierte de vientos de 35 km/h en centro y norte de la regiĆ³n.
MantĆ©ngase al corriente del desarrollo de la situaciĆ³n meteorolĆ³gica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre, que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Tras el inusual ventarrĆ³n ocurrido en Arequipa el martes 27, el Servicio Nacional de MeteorologĆ­a e HidrologĆ­a (Senamhi). advirtiĆ³ sobre intensas corrientes de viento en la costa. Del viernes 1 al domingo 3, se presentarĆ” este fenĆ³meno anĆ³malo en las provincias de CamanĆ” y CaravelĆ­.

La corriente de viento provocarƔ que se reduzca la visibilidad, ya que causarƔ el levantamiento de polvo. AdemƔs, el viento provocarƔ tambiƩn que se incremente el frƭo en las zonas afectadas.

Se prevĆ©n tambiĆ©n vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa de Ica. Y prĆ³ximos a los 33 km/h en el resto de la costa centro y norte de Arequipa.

Es posible que haya ocurrencias de neblina nocturna, y llovizna, que pueda extenderse hasta las primeras horas de la maƱana. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), delĀ Gobierno Regional de Arequipa, advirtiĆ³ a la poblaciĆ³n de estas dos provincias, para que tomen las precauciones del caso.

Alerta amarilla en regiĆ³n Arequipa

El Senamhi advirtiĆ³ que en la alerta nivel amarillo, pueden ocurrir fenĆ³menos meteorolĆ³gicos peligrosos. Aunque tambiĆ©n indicĆ³ que las ocurrencias son consideradas normales en esta regiĆ³n.

MantĆ©ngase al corriente del desarrollo de la situaciĆ³n meteorolĆ³gica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre, que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias