Arequipa: entregan 11 ultracongeladoras a centros de salud para afrontar posible tercera ola

Entre el equipamiento entregado, se encuentran 100 tablets, 11 ultracongeladoras, junto a equipamiento de bioseguridad para personal médico

- Publicidad -
Arequipa: entregan 11 ultracongeladoras a centros de salud para afrontar posible tercera ola
El gerente regional de Salud explicó que el equipamiento apoyará en la atención directa de pacientes contagiados con covid-19 y a las campañas de inmunización. Por ejemplo, en el proceso de vacunación, manteniendo la cadena de frio de las dosis que se envié para los próximos procesos de vacunación.

La Gerencia Regional de Salud entregó equipamiento para mejorar la atención de pacientes covid-19 en los centros de salud de la región. Las autoridades de salud explicaron que vienen reforzando a hospitales y las cuatro redes de Salud de Arequipa, ante una posible tercera ola de la pandemia.

Entre el equipamiento entregado, se encuentran 100 tablets, 11 ultracongeladoras, junto a equipamiento de bioseguridad para personal médico. Otros equipos entregados son termómetros infrarrojos, necesarios para detectar fiebre en pacientes al momento de ingresar a triaje.

Las 6 ultracongeladoras entregadas a la Red de Salud Arequipa – Caylloma, se distribuirán a los centros de salud: C.S. Maritza Campos – Zamácola y C.S. Mariano Melgar (ultracongeladora de 105 litros), C.S. La Joya, C.S. Sandrita Pérez – Pedregal, C.S. Chivay y C.S. Caylloma (ultracongeladora 25 litros).

Función de equipamiento en Arequipa

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, explicó que el equipamiento apoyará en la atención directa de pacientes contagiados con covid-19 y a las campañas de inmunización. Por ejemplo, en el proceso de vacunación, manteniendo la cadena de frio de las dosis que se envié para los próximos procesos de vacunación.

Estos equipos médicos fueron enviados por el Ministerio de Salud para reforzar la atención en la región, luego de ser una de la localidades más afectadas por la segunda ola de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias