Censura a Patricia Chirinos solo cuenta con respaldo de JP | Al Vuelo

Fiscaliza incauta documentos en el Ministerio de Educación por filtración de examen de profesores y más

Noticiero Al Vuelo

-Inician coordinaciones para proponer la censura de Patricia Chirinos por buscar vacancia presidencial. Hasta ahora solo han sumado el apoyo de Juntos por el Perú, mientras que su impulsora, la legisladora Silvana Robles de Perú Libre, adelantó que vienen asesorándose para buscar respaldo de otras bancadas. La censura contra la congresista por Avanza País, Patricia Chirinos necesita 66 votos, y entre ambos partidos solo suman 42.

-Pedro Castillo visita Arequipa y asegura que no hará caso a “las piedras que le tiran en el camino”. Desde Cerro Colorado, recordó el espíritu aguerrido de la ciudad blanca y aseguró su compromiso de promover la inversión privada, entre ellas, la destinada a la minería. Asimismo, pidió que, en caso sea encontrado autor de algún acto de corrupción, la población se levante en protesta inmediatamente. Sobre el pedido de vacancia promovido por algunos congresistas, Castillo afirmó que le tiene sin cuidado. Finalmente solicitó al parlamento trabajar en un solo lenguaje por el bien del país.

-Fiscaliza incauta documentos en el Ministerio de Educación por filtración de examen de profesores. El Ministerio Público realizó una exhibición e incautación de documentos en la sede del Minedu. Las autoridades buscan esclarecer cómo las respuestas a la prueba del Concurso de Nombramiento de profesores terminaron ofertándose a 3 mil soles. Los focos están puestos sobre el ministro Carlos Gallardo, contra quien se presentó una moción de interpelación en el Congreso por parte de las bancadas de Avanza País y Renovación Popular. 

-El gobernador interino de la Región Arequipa, Walter Gutiérrez, falleció víctima del Covid esta madrugada. La máxima autoridad de Arequipa falleció a consecuencia del covid-19. Gutiérrez Cueva estuvo en funciones por menos de un mes, tras la detención del gobernador Elmer Cáceres Llica implicado en el caso ‘Los hijos del cóndor’. 

Patricia Chirinos

El Búho, para más noticias sobre Patricia Chirinos, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE