Arequipa: Congresista Medina insiste en vacancia presidencial como “control político”

Desde Arequipa, parlamentario de Renovación Popular repitió versión de la oposición que sitúa la vacancia presidencial como una medida de “control político”.

- Publicidad -
arequipa esdras ricardo medina

Tres partidos de oposición son los más comprometidos con promover la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Desde Arequipa, el congresista por Renovación Popular, Esdras Medina, reiteró que la propuesta busca llevar al presidente ante el Congreso para rendir cuentas sobre los cuestionamientos en contra.

“La democracia tiene herramientas y una es la moción de vacancia, para que el presidente vaya al Congreso y de una explicación de qué es lo que está haciendo. Primero, en todas las interrogantes que tenemos. ¿Por qué sale a medianoche? ¿Debido a qué tiene esas reuniones clandestinas? ¿Por qué los 20 mil dólares se encuentran en un baño de su secretario de la Presidencia?”.

Desde la ciudad blanca, el legislador de Arequipa criticó el último mensaje presidencial brindado por Castillo la noche del último lunes. Consideró que lo expresado por el mandatario carece de sustento real y que las explicaciones ofrecidas fueron insuficientes. Por ello, espera que progrese la moción de vacancia para que el presidente absuelva sus dudas personalmente.

“Una cosa es que de el mensaje y otra cosa es que vaya al Congreso, que hable y después le hagan las repreguntas. Eso es mejor. Ahora, si sale bien en el Congreso, como el ministro de Transportes y Comunicaciones que ha dado sus respuestas bien, sigue trabajando”.

Por otra parte, el congresista por Arequipa manifestó que la investidura presidencial es permanente y lo acompaña en todas sus actividades. Arguyó que Castillo piensa que continúa en campaña, mientras que el país necesita medidas concretas para la reactivación económica y del sector Educación.

Por su parte, respecto a la moción de vacancia, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, consideró que “la vacancia presidencial es un procedimiento extremo que no constituye un acto de control político”. Tras recordar que la medida permite la destitución de un mandatario por una causal específica, advirtió que el actual pedido carece de los argumentos necesarios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias