Covid-19: Menores de 11 años podrán vacunarse | Al Vuelo

Presidenta de la PCM sobre supuesta ayuda de Pedro Castillo al presidente de México: “Son diálogos que se dan entre diplomáticos y más

- Publicidad -

-Digemid aprobó autorización para vacunar a niños de 5 a 11 años contra covid-19. Utilizando las dosis del laboratorio Pfizer. De esta manera, se confirmó que a los menores se le administrará 10 microgramos, un tercio de la que se usa para el resto de grupos de edad. Este protocolo es aplicado en otros países como Estados Unidos, Chiles, Israel y España. La fecha de autorización inició este 15 de diciembre de 2021 y culminará en la misma fecha de 2022. 

-Presidenta de la PCM sobre supuesta ayuda de Pedro Castillo al presidente de México:  “Son diálogos que se dan entre diplomáticos”.  Dedicó un buen tiempo de la conferencia de prensa para referirse a los conflictos sociales. Ella indicó que su estrategia es siempre el diálogo pero que no permitirán atropellos de la ley como toma de carreteras, refiriéndose al caso de Cerro Lindo donde se desalojó a los manifestantes con la policía, aunque “respetando el uso racional de la fuerza y los derechos humanos”.

-Fujimorista Alejandro Aguinaga renunció a presidir Comisión de Fiscalización por investigaciones de esterilizaciones forzadas. El Poder Judicial abrió proceso penal en contra del médico por sus vinculaciones con el caso. Aguinaga dijo no haber sido notificado, sin embargo, decidió dar el paso al costado para no demorar más las investigaciones que se siguen en la Comisión de Investigación. 

-Gobernadora interina de la región Arequipa se reunió con el ministro de Economía Pedro Francke. La reunión fue con el propósito de que se autorice realizar modificaciones presupuestarias para evitar la reversión de recursos al Estado. De esta manera, garantizar la continuidad de proyectos en ejecución, con mucho retraso por la crisis institucional que atraviesa, tras el arresto del gobernador Elmer Cáceres Llica.

covid-19 arequipa

El Búho, para más noticias sobre el covid-19, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias