Desde el mediodía, ya era 2022 en distintas partes del mundo. Millones de personas han recibido el Año Nuevo de distintas maneras, con sus tradiciones y, por supuesto, con algunas restricciones sanitarias debido al avance de la variante ómicron de covid-19. Debido a los husos horarios, hay países que festejan este evento antes que otros.
Kiribati, el primer país en recibir el Año Nuevo
Los primeros en recibir el nuevo año fueron los más de 110 mil ciudadanos de Kiribati, una isla en el Pacífico Sur. Luego de ellos, los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda y Samoa, festejaron este evento.
Este país no fue muy afectado por la pandemia debido a su ubicación geográfica, pero el cambio climático ha afectado muchísimo a su población, al punto de sufrir grandes inundaciones por la subida del nivel del Pacífico.
Fiesta, tradición y fuegos artificiales en el resto del mundo
La primera gran ciudad en recibir el Año Nuevo fue Auckland en Nueva Zelanda. Aunque este año se se cancelaron las reuniones y celebraciones masivas por la pandemia, se pudo ofrecer un espectáculo de luces.
En tercer lugar, los países de Oceanía, Fiyi y Tonga, celebraron el 22 en sus playas y selvas tropicales,
Asimismo, en Australia se realizó la primera celebración con fuegos artificiales y nada de distanciamiento desde el inicio de la pandemia. Un show de más de 30 minutos junto a la Ópera, se vivió en Sydney.
Es así como la alegría, euforia y luces se apoderó del resto de países del planeta que este año apostaron por celebraciones más multitudinarias. En cambio, en otros lugares se optó por algo más tranquilo y a manera de agradecimiento vivieron sus tradiciones con ciertos cuidados y distancia sanitaria.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.