Galería: Así celebran en el mundo la llegada del Año Nuevo 2022

Aunque con algunas restricciones por la pandemia de la covid_19 que afectó al planeta entero, las celebraciones se fueron sucediendo según los husos horarios. Aquí algunas imágenes

- Publicidad -
El Burj Khalifa y los alrededores se iluminaron de pirotecnia y dieron un espectáculo maravilloso.

Desde el mediodía, ya era 2022 en distintas partes del mundo. Millones de personas han recibido el Año Nuevo de distintas maneras, con sus tradiciones y, por supuesto, con algunas restricciones sanitarias debido al avance de la variante ómicron de covid-19. Debido a los husos horarios, hay países que festejan este evento antes que otros.

Kiribati, el primer país en recibir el Año Nuevo

Los primeros en recibir el nuevo año fueron los más de 110 mil ciudadanos de Kiribati, una isla en el Pacífico Sur. Luego de ellos, los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda y Samoa, festejaron este evento.

Este país no fue muy afectado por la pandemia debido a su ubicación geográfica, pero el cambio climático ha afectado muchísimo a su población, al punto de sufrir grandes inundaciones por la subida del nivel del Pacífico.

Fiesta, tradición y fuegos artificiales en el resto del mundo

La primera gran ciudad en recibir el Año Nuevo fue Auckland en Nueva Zelanda. Aunque este año se se cancelaron las reuniones y celebraciones masivas por la pandemia, se pudo ofrecer un espectáculo de luces.

Año Nuevo en la moderna ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

En tercer lugar, los países de Oceanía, Fiyi y Tonga, celebraron el 22 en sus playas y selvas tropicales,

Asimismo, en Australia se realizó la primera celebración con fuegos artificiales y nada de distanciamiento desde el inicio de la pandemia. Un show de más de 30 minutos junto a la Ópera, se vivió en Sydney.

Australia fue de los primeros países en recibir el 2022.
Así fueron los espectaculares fuegos artificiales en la bahía de Sydney, Australia.

Es así como la alegría, euforia y luces se apoderó del resto de países del planeta que este año apostaron por celebraciones más multitudinarias. En cambio, en otros lugares se optó por algo más tranquilo y a manera de agradecimiento vivieron sus tradiciones con ciertos cuidados y distancia sanitaria.

Fuegos artificiales en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Alumnos de primaria de Hefei en China celebran el Año Nuevo con un cartel que significa “buena suerte”.
El Año Nuevo en Francia.
Una serie de fuegos artificiales se hicieron notar en Rusia.
Personas ofrecen oraciones en el santuario de Kanda Myojin de Tokyo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias