“Hablando Huevadas” suma nueva denuncia y crece la polĂ©mica

La polémica acerca sobre qué es lo que debe contener un show de comedia continúa en tendencia

- Publicidad -

Desde que Ricardo Mendoza, conductor del programa humorĂ­stico “Hablando Huevadas”, tuvo que salir a pedir disculpas pĂşblicamente, por haberse burlado junto a otra persona de una menor abusada sexualmente, las crĂ­ticas no han cesado. La FiscalĂ­a les abriĂł una investigaciĂłn por “contravenciĂłn a los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, advirtiendo que “los hechos denunciados tendrĂ­an relevancia penal”.

Junto a esta denuncia, se suma otra por parte de Pudy Ballumbrosio, hijo del mĂşsico Amador Ballumbrosio. Él anunciĂł que tomará medidas legales especĂ­ficamente contra el programa “Hablando Huevadas” conducido por Ricardo Mendoza y Jorge Luna por haberse burlado en uno de sus episodios del color de su fallecido padre, sin respetar su memoria.

“Mi familia está dedicada a difundir cultura, con perfil bajo desde hace años. No me hago la vĂ­ctima, la gente me conoce bien. Esto no se va a quedar asĂ­, de ninguna manera. Les enviaremos cartas notariales. HarĂ© respetar la memoria de mi padre”.

Pudy Ballumbrosio  – mĂşsico, en declaraciones a Panamericana

Sin embargo, a los conductores no solo se les está criticando por los desatinados comentarios contra la menor y contra la mujer; también por las burlas contra personas que padecen alguna discapacidad física o mental y que han sido repudiadas por miles de cibernautas.

Una mirada a la platea

Tal fue la crĂ­tica, que la polĂ©mica acerca sobre quĂ© es lo que debe contener un show de comedia continĂşa en tendencia. “Hablando Huevadas” es un programa exitoso. En tan solo dos años han conseguido millones de reproducciones en sus videos, largas colas para ingresar a sus shows; ellos, fácilmente llenan escenarios para 20 mil personas como el Jockey Plaza, tambiĂ©n se han acostumbrado a regalar dinero o costosos electrodomĂ©sticos al pĂşblico cada semana y hasta se han comprado un teatro.

El programa terminĂł de coronar su Ă©xito cuando los programas dominicales de la televisiĂłn y prensa peruana les hicieron largos reportajes etiquetando su contenido como humor negro. Sin embargo, es ese mismo humor negro del que ahora se pide un cierre definitivo.

El actor Carlos Carlín, en conversación con Patricia Salinas y Maritza Espinosa, aseguró que lo más interesante de la situación es cuando se da una mirada hacia la platea. La risa de decenas de mujeres al escuchar un chiste que claramente podría clasificarse como apología a la violencia contra la mujer le genera asombro. Para él, la crítica ya no es solamente hacia los comediantes, sino hacia el público que lo consume.

Para el actor, los tiempos han cambiado y a pesar que los argumenten que su contenido es de humor, es fundamental reconocer el error para no repetirlo.

#NoDaRisa

En el 2019 la polĂ©mica sobre el humor en medios o redes sociales se desatĂł cuando el ministerio de Justicia lanzĂł tres spots que tomaron escenas realizadas por reconocidos cĂłmicos ambulantes. Los mensajes intentaban dar a entender que “sin darnos cuenta, la discriminaciĂłn se camuflĂł en nuestra cultura a travĂ©s de la comedia”. Lamentablemente fueron más las crĂ­ticas al ministerio de Justicia que la reflexiĂłn que se intentĂł difundir.

Por el momento, los comediantes mantienen silencio en sus redes sociales y las denuncias continuarán su rumbo. Este escándalo ha vuelto a reflejar uno de los peores rostros del ciudadano peruano y que muchos, no quieren ver.

El BĂşho, para más noticias sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias