“Perú fue suspendido del EITI por los relevos frecuentes de ministros”, Epifanio Baca (VIDEO)

- Publicidad -

Luego de 15 años, el Perú fue suspendido de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI por sus siglas en inglés) pese a recibir un plazo adicional para la entrega del respectivo informe. Según el especialista de Propuesta Ciudadana, Epifanio Baca, este problema se debió a los constantes cambios de ministros y funcionarios en el Ministerio de Energía y Minas. Gracias a este documento de transparencia se conocen los pagos tributarios y no tributarios que las empresas de hidrocarburos realizan en el país; así también, la ejecución del gasto de los gobiernos locales de las partidas que reciben a partir de estos tributos.

Por este motivo, la sociedad civil se ha pronunciado respecto a esta suspensión y exige al gobierno culminar el Octavo Informe Nacional de Transparencia; así como mantener el trabajo de la iniciativa en las regiones Loreto, Arequipa, Apurímac, Piura y Moquegua.

Escuche la entrevista completa con Epifanio Baca a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias