22 C
Arequipa

Arequipa: Así se desarrolló la marcha por el Orgullo LGTBIQ 2022 | VIDEO

A nivel nacional la marcha congregó a miles de peruanos con el mismo objetivo

- Publicidad -

La marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2022 en Arequipa tuvo fuerte presencia de ciudadanos quienes marcharon hasta el centro histórico con música, bailes y mensajes en busca de la inclusión y no discriminación.

También a nivel nacional la marcha congregó a miles de peruanos con el mismo objetivo de exigir derechos ciudadanos y respeto por parte de la sociedad. Esta marcha se desarrolló de manera presencial tras dos años de pandemia, con el apoyo del ministerio del Interior y otros organismos, tanto en Arequipa, como a nivel nacional.

https://twitter.com/MininterPeru/status/1540762000589996032?cxt=HHwWgICyiYq48eEqAAAA

En Arequipa, la marcha inició en la plaza Mayta Capac de Miraflores y convocó una gran cantidad de personas y agrupaciones. Desde allí recorrió varias calles para llegar a la laza España, donde se unió otro contingente mayor. Luego, recorrió varias calles céntricas que incluyó la peatonal de Mercaderes y la Plaza de Armas de la ciudad, escenario de la mayoría de actos cívicos.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Durante su realización no se produjo ningún incidente de importancia pues contó con resguardo. La policía nacional acompañó su recorrido en todo momento y muchos ciudadanos recibieron complacidos las muestras de creatividad que expusieron los marchantes en el Día del Orgullo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias