Arequipa: Así se desarrolló la marcha por el Orgullo LGTBIQ 2022 | VIDEO

A nivel nacional la marcha congregó a miles de peruanos con el mismo objetivo

- Publicidad -

La marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2022 en Arequipa tuvo fuerte presencia de ciudadanos quienes marcharon hasta el centro histórico con música, bailes y mensajes en busca de la inclusión y no discriminación.

También a nivel nacional la marcha congregó a miles de peruanos con el mismo objetivo de exigir derechos ciudadanos y respeto por parte de la sociedad. Esta marcha se desarrolló de manera presencial tras dos años de pandemia, con el apoyo del ministerio del Interior y otros organismos, tanto en Arequipa, como a nivel nacional.

https://twitter.com/MininterPeru/status/1540762000589996032?cxt=HHwWgICyiYq48eEqAAAA

En Arequipa, la marcha inició en la plaza Mayta Capac de Miraflores y convocó una gran cantidad de personas y agrupaciones. Desde allí recorrió varias calles para llegar a la laza España, donde se unió otro contingente mayor. Luego, recorrió varias calles céntricas que incluyó la peatonal de Mercaderes y la Plaza de Armas de la ciudad, escenario de la mayoría de actos cívicos.

Durante su realización no se produjo ningún incidente de importancia pues contó con resguardo. La policía nacional acompañó su recorrido en todo momento y muchos ciudadanos recibieron complacidos las muestras de creatividad que expusieron los marchantes en el Día del Orgullo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias