Arequipa: Así se desarrolló la marcha por el Orgullo LGTBIQ 2022 | VIDEO

A nivel nacional la marcha congregó a miles de peruanos con el mismo objetivo

Sociedad

La marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2022 en Arequipa tuvo fuerte presencia de ciudadanos quienes marcharon hasta el centro histórico con música, bailes y mensajes en busca de la inclusión y no discriminación.

También a nivel nacional la marcha congregó a miles de peruanos con el mismo objetivo de exigir derechos ciudadanos y respeto por parte de la sociedad. Esta marcha se desarrolló de manera presencial tras dos años de pandemia, con el apoyo del ministerio del Interior y otros organismos, tanto en Arequipa, como a nivel nacional.

En Arequipa, la marcha inició en la plaza Mayta Capac de Miraflores y convocó una gran cantidad de personas y agrupaciones. Desde allí recorrió varias calles para llegar a la laza España, donde se unió otro contingente mayor. Luego, recorrió varias calles céntricas que incluyó la peatonal de Mercaderes y la Plaza de Armas de la ciudad, escenario de la mayoría de actos cívicos.

Durante su realización no se produjo ningún incidente de importancia pues contó con resguardo. La policía nacional acompañó su recorrido en todo momento y muchos ciudadanos recibieron complacidos las muestras de creatividad que expusieron los marchantes en el Día del Orgullo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE