Consejo de Ministros en Arequipa: protestas de sector Salud ante llegada de Pedro Castillo (VIDEO)

La mayor protesta en los exteriores del coliseo Arequipa la protagonizó personal covid del sector Salud, que exigen la homologación de sueldos y se les otorgue el contrato con modalidad CAS

- Publicidad -
Consejo de Ministros en Arequipa: protestas de sector Salud ante llegada de Pedro Castillo

Este martes 21 se realizó la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la ciudad de Arequipa. La llegada de autoridades del Ejecutivo junto al presidente de la República, Pedro Castillo, impulsó a varios sectores a exponer sus protestas y pliego de reclamos, principalmente del sector Salud.

Uno de los grupos fue de la microrred de Salud de Characato, Mariano Melgar, trabajadores con contrato CAS Covid del hospital Honorio Delgado, entre otros grupos de personal de salud. Ellos exigen el paso automático de CAS Covid a contrato CAS. Además, piden se respete sus derechos laborales en este sector.

Otro de los reclamos es la homologación de sueldo de los CAS del Ministerio de Salud con los de EsSalud. Ellos esperan que llegue el mandatario Pedro Castillo, para conversar directamente con él, y exponer sus reclamos.

El personal de Salud indicó que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez apoya este pliego de reclamos. Fueron aproximadamente unas 300 personas del sector Salud, en los exteriores del coliseo Arequipa, donde se realiza la sesión descentralizada.

Apafa en Arequipa

Representantes de pobladores de la provincia de La Unión también llegaron a las calles aledañas al coliseo Arequipa desde muy temprano. Ellos exigen que se culmine la construcción del túnel de Cotahuasi.

En la zona denominada Pampamarca están preocupados por la vía actual de circulación, que expone un riesgo para los conductores. Además, que la carretera vecinal de Pampamarca es compartida con una empresa minera de la zona.

Los pobladores piden además que el Gobierno Regional de Arequipa cumpla con el pago a la empresa constructora, para culminar la obra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias