Elecciones 2022: último día para elegir tu local de votación, conoce cómo hacerlo

La ONPE habilitó una plataforma para que cada votante pueda elegir el local más cercano a su vivienda, y facilitar la emisión de su voto

Mural
Elecciones 2022: último día para elegir tu local de votación, conoce cómo hacerlo
Esta plataforma puede ser utilizada desde un smartphone o en una PC.

Este viernes 3 de junio es el último día que la plataforma de la ONPE para elegir local de votación más cercano, estará habilitada. De esta manera podrás definir qué local está más cerca del lugar donde vives.

Pasos para escoger tu local de votación

  • Accede a la plataforma ‘Elige tu local de votación’ de la ONPE. Luego ingresa tu número de DNI, dígito de verificación y fecha de nacimiento. Inmediatamente después, se te mostrará una pantalla con los términos y condiciones, los cuales deberás leer y aceptar antes de continuar.
elecciones 2022 onpe local de votación
  • En el siguiente paso, el aplicativo te pedirá verificar tu identidad a través de dos opciones, las cuales puedes escoger según tu conveniencia. La primera es con preguntas sobre tu información personal y la segunda mediante reconocimiento facial.
onpe local de votación
  • Al término de la verificación, se te pedirá ingresar un correo electrónico y número de celular. Una vez ingresados los datos en el formulario, te mandarán un correo para confirmar. Si no aparece en los últimos mensajes, seguramente se encuentra en la sección spam.
  • Terminada la confirmación, podrás escoger tu local de votación para las Elecciones 2022. En el mapa te saldrán disponibles aquellos lugares cercanos al distrito que figura en tu DNI, o a la dirección actualizada el año pasado. Puedes escoger tres locales.
elecciones 2022 local de votación
  • Finalizado el proceso, te llegará al correo nuevamente un mensaje de confirmación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE