16.5 C
Arequipa

FBC MELGAR, haciendo poesía desde Arequipa

La poesía de Mariano Melgar tiene los mismos requiebres que un balón bien llevado. Ritmo, habilidad y corazón, todo lo que provoca el fervor de una nueva hinchada que da soporte al club emblemático de Arequipa

- Publicidad -

FBC Melgar Arequipa

El FBC Melgar es uno de los símbolos representativos de Arequipa, pero en los últimos años ha correspondido a todas estas décadas que su hinchada lo acompañó, logrando destacar en el campeonato nacional y clasificando a uno internacional.

Una renovada estrategia y constancia en la profesionalización, lo ha puesto como ejemplo de otros clubes del Perú.

Hay dos etapas claramente marcadas reconocibles en la trayectorin del FBC Melgar, ambas marcadas por los campeonatos nacionales que obtuvo en 1981 y 2015. Este último representa el resurgimiento del club, tras iniciar una buena campaña; una serie de contrataciones y la inversión que llegó en manos del acreedor mayoritario Jader Rizqallah junto a la administración de Ricardo Bettocchi.

En su primera etapa, la gran campaña que realizó el club rojinegro, a inicios de los 80, lo llevó a disputar el campeonato nacional. Especialmente en la campaña de 1981, donde logró 16 partidos ganados, 8 empates y solo perdió 6 de los 30 partidos, sumando 40 puntos.

Hasta ese momento, el club arequipeño no había logrado alcanzar esta ansiada victoria y esta vez tendría que enfrentarse al Sporting Cristal, un club limeño y rival considerable para este encuentro. El estratega en aquel momento era el DT Máximo Carrasco y el equipo estaba capitaneado por Raúl Obando. Con esta formación, la victoria no parecía un objetivo muy lejano para el club arequipeño.

El delantero Genaro Neyra logra el primer gol del partido con un disparo que no pudo detener el arquero blanquiazul Ramon Quiroga. Una ovación sacudió a 33 mil espectadores que se encontraban en el estadio Nacional. Posteriormente, Julio César Uribe logra empatar el partido con un gol casi al final del partido, 

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias