Arequipa: mujer donó riñón a su hermano y así él pueda continuar junto a sus 5 hijos

“Lo más importante es que tengo en mi DNI que sí soy donante de órganos, por lo que donarle un riñón a mi hermano no fue una difícil decisión. Al contrario, lo hice de todo corazón y sin dudarlo un solo instante“, indicó la donante

Local
Arequipa: mujer donó riñón a su hermano y así él continúe junto a sus 5 hijos

Alzuni Del Castillo Bobadilla, de 54 años, decidió donar un riñón a su hermano Wilber Del Castillo Bobadilla, de 64 años. El trasplante renal se realizó con éxito en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa.

Raúl Hinojosa Obando, jefe de Nefrología y coordinador de trasplantes, resaltó la acción generosa de Alzuni. De esta manera le dará una mejor calidad de vida a su hermano, quien fue diagnosticado con insuficiencia renal.

Alzuni Del Castillo viajó desde Chile para someterse a esta operación quirúrgica. Antes de la intervención, el personal médico realizó exámenes y determinó que su riñón era compatible con el receptor.

“Lo más importante es que tengo en mi DNI que sí soy donante de órganos, por lo que donarle un riñón a mi hermano no fue una decisión difícil. Al contrario, lo hice de todo corazón y sin dudarlo un solo instante“

Donante Alzuni Del Castillo Bobadilla.

El trasplante renal es un procedimiento que dura aproximadamente de tres a cuatro horas, tiempo en que el riñón se implanta junto con sus vasos sanguíneos y el uréter. Luego de la cirugía, los pacientes tienen que tomar medicación para evitar el rechazo del órgano y mantener un estilo de vida saludable.

En la operación participó un equipo multidisciplinario como urólogos, cirujanos cardiovasculares, enfermeras, médicos y más. 

Paciente recuperado en Arequipa

Wilber Del Castillo Bobadilla tiene 5 hijos y él los cría solo. Gracias al trasplante y la acción de su hermana, podrá continuar trabajando para el sostén de su familia.

“Agradezco a los médicos de EsSalud Arequipa, ellos en todo momento me atendieron bien, me dieron esperanza desde que inicié mi tratamiento con hemodiálisis y luego con la cirugía del trasplante que fue todo un éxito”

Paciente Wilber Del Castillo Bobadilla.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Yilbert Zeballos Pacheco, informó que a los 15 días el paciente de 64 años fue dado de alta en óptimas condiciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE