Ejército resguardará carreteras del sur para asegurar el tránsito en Navidad

Efectivos del Ejercito del Perú, resguardarán las carreteras del sur del país para garantizar el tránsito vehicular en las fiestas.

- Publicidad -

Militares del Ejercito del Perú, resguardaran las carreteras del sur del país para garantizar el tránsito vehicular en las fiestas. Entre estas vías están la Panamericana Sur de Arequipa, la vía Arequipa- Puno y la carretera a Cusco. Esta acción es parte de las consideraciones por el estado de emergencia que se estableció en el país durante 60 días, debido a las protestas registradas en días pasados.

Además, la división del Ejército dispuso helicópteros en Caravelí y Moquegua para actuar en casos de emergencia. Según la información que ofrecieron, son mil los soldados desplazados en las carreteras para Navidad y Año Nuevo. También estarán presentes los policías de carreteras.

Ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir, se estableció un puente aéreo entre Arequipa y Chala, en la provincia de Caravelí. La medida fue tomada considerando que fue uno de los últimos puntos donde se desbloqueó la carretera. Los agentes del orden se encontrarán prestos para ayudar a la población en cualquier situación, se informó.

Sin embargo, se sabe que los manifestantes están preparándose para retomar las protestas a partir del día 2 de enero. Decidieron hacer una tregua por las fiestas, pero no han retrocedido es sus demandas. Los pedidos principales son la renuncia de Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

En Arequipa, el bloqueo de carreteras causó dos fallecidos hasta el momento y en el país ya se cuentan 28 víctimas mortales del conflicto.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias