Una muerte y 10 heridos tras enfrentamientos en aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa

- Publicidad -
muerto en arequipa jueves 19 de enero del 2023
FOTO: Captura de video

Un fallecido y unos 10 heridos es el saldo provisional del enfrentamiento que se suscitó esta tarde en Arequipa, durante enfrentamientos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

El fallecido es Jhancarlo Condori Arcana, de 30 años de edad, quien presenta una herida de bala en el abdomen. La información la confirmó la micro red de Salud de Zamácola, a donde se condujo al varón. Posteriormente, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa confirmó que el individuo llegó al establecimiento sin signos vitales.

Mientras, los heridos por perdigones fueron trasladados a diferentes centros de salud del Cono Norte de Arequipa. El enfrentamiento ocurrió cuando manifestantes buscaban ingresar al terminal aéreo por la zona del puente Añashuayco.

Ante la revuelta, efectivos policiales respondieron con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones. Los enfrentamientos se extendieron por varios minutos.

Asimismo, la Geresa dio cuenta de 18 personas heridas durante la jornada del 19 de enero. Se trata de 14 civiles y 4 efectivos policiales. De ellos, cuatro fueron producto de enfrentamientos en horas de la mañana. Mientras que otros 14 son el saldo de los enfrentamientos de la tarde.

gobierno regional de arequipa

Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público se realicen las indagaciones del caso para determinar responsabilidades alrededor del fallecido de este jueves 19 en Arequipa.

defensoria del pueblo arequipa

Fallecido no puede ser trasladado a la morgue por bloqueo de vías en Arequipa

Respecto al fallecimiento producto de las protestas, el fiscal de turno Eufracio Ticona Zela, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley. Esto, para determinar la causa de la muerte y las diligencias que corresponden para esclarecer el caso.

Sin embargo, debido al bloqueo de las vías se impide el retiro y traslado del cuerpo del fallecido del establecimiento de salud ubicado en la asociación de vivienda Peruarbo. El Ministerio Público investiga el caso por el presunto delito de homicidio contra los que resulten responsables en agravio de Condori Arcana.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias