Amazonas: Destruyen un megalaboratorio para procesar cocaína en Nieva

Local era manejado por narcotraficantes bolivianos y peruanos y contenía 1452 kilos de cocaína. Además, se reportó una detenida.

- Publicidad -

Personal policial destruyó un megalaboratorio para procesar cocaína en el distrito de Nieva, región Amazonas. En el local, situado en el centro poblado Nueva Unida, se encontró 1452 kilos de cocaína en solución. Tenía tres ambientes rústicos: cocina, dormitorio y área de procesamiento. Además, se detuvo a una mujer identificada como Gloria Huamán Tongo.

En el laboratorio se halló también 8 timbos de plástico con capacidad para 50 galones, con 175 kilos cada uno. También se encontró en una olla 15 galones de cocaína en solución, con un peso total de 52 kilos.

En otro ambiente se encontró 3686 kilos de insumos químicos fiscalizados, entre ellos, ácido clorhídrico, acetona, bicarbonato de sodio, sulfato de amonio, permanganato de potasio y gasolina.

Además, se halló enseres y electrodomésticos, como hornos microondas, lavadoras, balanzas electrónicas, prensas hidráulicas, moldes rectangulares y placas de acero. Asimismo, una retrocarga marca Maverick con ocho municiones calibre 12, documentos nacionales de identidad y células de identidad boliviana.

Los pobladores del caserío trataron de impedir el ingreso a la zona. Los narcotraficantes huyeron al notar la presencia policial y abandonaron en la vivienda un costal con seis paquetes tipo ladrillo y una bolsa con trozos de forma irregular que dio positivo para clorhidrato de cocaína (31.255 kilos).

Lee la nota completa aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias