“Si muero, será defendiendo la patria”: Cusco confirma participación en la Tercera Toma de Lima

- Publicidad -

El secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru, Walter Torres, anunció que todas las organizaciones sociales de Cusco participarán de la Tercera Toma de Lima el próximo 19 de julio.

Indicó que su plataforma de lucha sigue siendo el adelanto de elecciones generales y el referéndum para una nueva Constitución. Asimismo, dijo que pese a que afronta investigaciones en su contra por ser dirigente, no teme por su vida si es que la pierde defendiendo la patria.

“Hay una criminalización fuerte hacia los dirigentes, pero nosotros no tenemos miedo y tenemos que continuar. La población de Cusco siempre hemos sido combativos y vamos a participar de esta Toma de Lima.”

Frente a las expresiones de la presidenta Dina Boluarte, quien invoca a dejar de lado las protestas para “evitar” más muertes, Torres señaló que no se amilana porque es momento de continuar con su lucha. “Los peruanos queremos un nuevo Perú donde se respeten nuestros derechos”, dijo.

Además, el dirigente se mostró decidido y vehemente. Explicó que la persona que va ir a luchar sabe que tiene dos opciones: morir o regresar. “Yo mismo voy a ir por mi propia voluntad. Si muero, muero, pero defendiendo la patria, no por ratero o por violador”, sostuvo.

Lee la nota completa aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias