Arequipa: desalojan a Felipe Domínguez de local municipal tras 25 años de posesión

Un contingente policial de la USE tuvo que cerrar las calles aledañas, además de formar un cordón, luego que en mayo se suspendiera el desalojo por la cantidad de pobladores que protestaban

- Publicidad -

La mañana de este martes, se ejecutó el desalojo judicial en la asociación de vivienda Ciudad Municipal, en Cerro Colorado (Arequipa). El presidente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez, ha tenido que abandonar el local, tras darse ejecución de una resolución judicial en su contra.

El local social está ubicado en la manzana LL, lote 4 de Ciudad Municipal, y según la denuncia de Elizabeth Quispe contra Domínguez, él tiene posesión del local desde hace 25 años de manera irregular. Un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron al lugar para realizar un cordón policial y cerrar las calles aledañas.

Los pobladores que forman parte de esta asociación y que apoyan al dirigente de Fredicon, llegaron al momento del desalojo para protestar contra esta medida. Varias vecinas de Ciudad Municipal pidieron que se realice una elección para que se decida quien es presidente de esta asociación de vivienda, y se le entregue las llaves del local.

“Nosotros estamos pidiendo, como poseedoras y fundadoras, elecciones (…) La señora Elizabeth (Quispe) no es socia ni tampoco la hemos elegido. Ella dice que es presidenta, pero no lo es”

Vecinos de Ciudad Municipal.

También hubo algunos vecinos que criticaron la administración de Felipe Domínguez. Uno de ellos criticó cómo se realizó la entrega de lotes de terrenos, por parte del dirigente.

Yo soy vecino de Ciudad Municipal, este señor Felipe Domínguez se creía dueño de Ciudad Municipal (…) Ha negociado con los lotes, con los terrenos”

Vecino de Ciudad Municipal, Luis López.

Finalmente, se logró el ingreso de efectivos policiales al local social, junto a la denunciante Elizabeth Quispe, quien se autodenomina presidenta de esta asociación de vivienda.

También puedes leer: Arequipa: Sindicato de Construcción Civil denuncia persecución a dirigentes por sentencia

Juicio para desalojo en Cerro Colorado (Arequipa)

El Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa resolvió a favor de Elizabeth Quispe a finales de mayo de este año, para tomar posesión de este local social. De esta manera, se autorizaba al desalojo de Felipe Domínguez de este local.

Elizabeth Quispe indicó en su momento que Domínguez utilizó este local social para su uso personal. Además, criticó que el dirigente tampoco es vecino ni socio de Ciudad Municipal.

El 23 de mayo estaba programado este desalojo, pero ante la cantidad de pobladores, se decidió suspender la diligencia, para evitar enfrentamiento con la población. La resolución incluía el descerraje y allanamiento, según amerita la situación.

Además, se indicó que si Felipe Domínguez entorpecía este desalojo, sería denunciado por resistencia a la autoridad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias