Arequipa: Fiscalía se retracta y pide prisión preventiva para “Las gárgolas”

Requerimiento fue presentado contra tres investigados por presunto hurto agravado en un domicilio de Socabaya.

- Publicidad -

El Ministerio Público de Arequipa dio marcha atrás en la investigación y posterior liberación de los integrantes de la banda delincuencial “Las gárgolas de la noche”. Un nuevo fiscal asignado al caso pidió la prisión preventiva de los implicados.

La Fiscalía informó que solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Arturo Frank Josimar Gómez Chora (33 años), Arturo Laura Quispe (32) y Juan Raúl Huillca Mamani (28). Los tres hombres son acusados de ingresar al domicilio de las agraviadas Irma Elizabeth Huamachuco Delgado y Misaday Nayder Apaza Huamachuco y hurtar sus propiedades.

El asalto se produjo la madrugada del sábado 10 de junio, en el distrito de Socabaya. La Policía Nacional los intervino en flagrancia a bordo de un auto. En su posesión, se encontró electrodomésticos, joyas, tarjetas bancarias y dinero que habían sustraído de las viviendas.

Prisión preventiva

Sin embargo, el fiscal de turno Víctor Banda Pinto los liberó aduciendo que el delito no se consumó, es decir, no habían terminado de sustraer los bienes. Además, al ser catalogado como un caso menor (hurto en grado de tentativa), la pena no superaba los 4 años de cárcel que se exige para requerir una medida como la detención preventiva.

Ante la crítica social, el Ministerio Público de Arequipa abrió investigación interna al fiscal Banda Pinto. Y, el caso pasó al despacho del magistrado Luis Guillermo Vera Oviedo, quien solicitó la prisión preventiva contra los tres imputados.

Esta vez el fiscal provincial de Paucarpata, Luis Vera, precisó que los tres investigados cuentan con antecedentes penales. Además, se dedicarían a cometer delitos patrimoniales en domicilios en Arequipa.

También estableció el rol que cada uno cumplía dentro de la banda criminal. Gómez Chora sería el encargado de vulnerar la seguridad de las puertas de los inmuebles. Laura Quispe se encargaría de buscar bienes al interior de las viviendas para luego sustraerlos. Y, Huillca Mamani se desempeñaría como conductor del vehículo de placa VBE-667 con el fin de facilitar la fuga del lugar.

La fecha de la audiencia lo programará la Corte Superior de Justicia de Arequipa. El juez tendrá que decidir si ampara o no el pedido de la fiscalía.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias