Ayacucho: Fiscalía interviene paro de trabajadores de la Diresa

Exigen el cambio del titular de la Diresa, Walter Bedrillana, quien tiene más de 15 años junto a sus funcionarios y de trámites y condiciones burocráticas

- Publicidad -

José Carlos López La Serna, fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga. Junto con miembros de la Policía Nacional, intervinieron el paro que realizaba el sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa).

El representante del Ministerio Público tomó conocimiento de que varios trabajadores que esperaban ingresar a sus oficinas fueron impedidos por el plantón realizado por el personal de Salud.

El fiscal se dirigió a todos los trabajadores de la Diresa: “los que quieren realizar sus labores ingresen y continúen con su trabajo”. Sin embargo, se negaron a ingresar. Esto, porque días previos se habría acordado en asamblea del sindicato de que nadie debía ingresar. Hasta que se solucione sus demandas.

Entre las exigencias se encuentra el cambio del titular de la Diresa, Walter Bedrillana, que se encuentra más de 15 años junto a sus funcionarios. La secretaria general del sindicato afirmó que existen trámites y condiciones burocráticas que no ayudan a mejorar los servicios de la máxima institución en salud de Ayacucho.

Los trabajadores realizan esta medida de lucha desde el 6 de julio y, según sus manifestaciones, no descansarían hasta que se solucione sus demandas.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias