El movimiento del gobernador de Huancavelica llama “dictadura” al régimen de Dina Boluarte

- Publicidad -

El Movimiento regional Ayni, que llevó al sillón de gobernador de Huancavelica a Leoncio Huayllani Taype, llamó “dictadura” al régimen de Dina Boluarte. A través de un comunicado oficial, también rechaza las medidas coercitivas que está implementando el gobierno, atentando contra los derechos de libre tránsito, la libertad de movilización y expresión, en víspera de la Tercera Toma de Lima.

La Policía dispuso puntos para el control de identidad en las principales vías previo a la marcha nacional contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, que se desarrollará este miércoles 19.

“Rechazamos todo intento de amenaza y seguimiento a los líderes sociales como consecuencia de su participación en las demandas justas a nivel nacional, tanto del Ejecutivo y Legislativo”, se lee en el comunicado del Comité Ejecutivo Regional de dicho movimiento. “Estas acciones solo se dan en dictaduras”, remarca el pronunciamiento.

En febrero, los gobernadores regionales de Apurímac, Ica, Junín y Ayacucho eligieron al gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani como presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes para el periodo 2023.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias