Arequipa: universitarios participarán este 19 de julio en marchas contra Dina Boluarte 

Además de la marcha, los voceros de los gremios universitarios anunciaron que llevarán a cabo otras acciones de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte

- Publicidad -

Estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa se unirán a la marcha convocada para el 19 de julio, en protesta contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. La concentración tendrá lugar en la puerta del área de Ingenierías de la UNSA, donde expresarán su rechazo hacia el gobierno actual. 

Diversos gremios universitarios se sumarán a la masiva movilización en Arequipa. Entre ellos el Frente de Egresados UNSA, el Movimiento Unificado Estudiantil y Vanguardia Universitaria-Círculo de Estudios Políticos, y otros. Estos grupos consideran que es su deber como estudiantes y miembros de la comunidad universitaria participar en acciones de protesta. 

“¡El presente es de lucha, el futuro es del pueblo! Los estudiantes universitarios somos un reflejo de esa masa, por lo que debemos luchar junto a nuestro pueblo, porque somos parte de él”

Pronunciamiento emitido por los gremios universitarios.

La movilización estudiantil y de egresados será en dos turnos. Por la mañana, ambos grupos se concentrarán a partir de las 9:00 horas en la puerta de Ingenierías, ubicada en la avenida Independencia. En la tarde, el Frente de Egresados UNSA se reunirá a las 16:00 horas en la plaza España. En simultáneo, el Movimiento Unificado Estudiantil se congregará en Ingenierías.  

Además de la marcha, los voceros de los gremios universitarios anunciaron que llevarán a cabo otras acciones en contra del gobierno de Dina Boluarte. Estas incluyen la organización de ágoras culturales populares tanto dentro como fuera de la UNSA. La finalidad de estas ágoras es promover el debate y la reflexión sobre temas de interés público. También se llevarán a cabo veladas culturales, plantones y jornadas de prensa para difundir sus mensajes y demandas. 

Gremios universitarios de Arequipa se suman a la movilización en contra del gobierno de turno.

UNSA suspende clases ante protestas en Arequipa 

Ante las protestas anunciadas en Arequipa, las autoridades de la UNSA decidieron suspender las labores universitarias del miércoles 19 de julio. Con el objetivo de evitar retrasos en las materias y pérdida de horas de clases, se propuso llevar a cabo las cátedras de manera virtual. 

Esta medida fue anunciada por el Vicerrectorado Académico de la UNSA a través de un comunicado. Por tal motivo, alumnos y docentes de las áreas de Biomédicas, Ingenierías y Sociales, no deberán acudir al campus universitario.  

Nota elaborada por Liz Campos Rimachi y Mirelia Emily Quispe Huanqui.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias