Pasó en el Perú | Militantes de Perú Libre en Puno rechazan alianza con Fuerza Popular en el Congreso

Además, en Junín un Fujimorista de antaño critica al gobierno de Boluarte pero se opone a que renuncie. En Ayacucho, el sector turismo está en contra de movilizaciones por Fiestas Patrias. Y en Cusco, denuncian una presunta organización criminal en la Gerencia de Salud.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno. Militantes del partido político Perú Libre de la base regional del altiplano, mostraron su total rechazo a la alianza de Fuerza Popular y Perú Libre, para la conformación de la nueva mesa directiva del Congreso de la República.

Nancy Rossel Angles, excandidata a la alcaldía de Puno y aún militante de dicha agrupación política, indicó que la alianza parte de un interés personal de Vladimir Cerrón, por lo cual los más de 20 mil militantes en la región, continúan renunciando al referido partido, informó El Objetivo.pe.

Junín: Fujimorista de antaño califica de “mediocre” al gobierno de Boluarte, pero se opone a que renuncie

Pasó en el Perú | Junín. El exdirector regional de Agricultura de Junín y militante fujimorista desde hace 30 años, Humberto Jinés, calificó al gobierno de Dina Boluarte como mediocre, incapaz y blandengue, y al Legislativo como un parlamento pésimo.

Sin embargo, defendió al ‘fujicerronismo’ entre Fuerza Popular y Perú Libre, y apoyado por Renovación Popular y Alianza Para el Progreso, a través de una lista para la Mesa Directiva del Congreso.

Para Jinés Arroyo es más importante la estabilidad económica que el adelanto de elecciones o la renuncia de Dina Boluarte, que es la principal demanda de las marchas antigubernamentales, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Sector turismo en contra de movilizaciones en Fiestas Patrias

Pasó en el Perú | Ayacucho. “Desde el sector turismo estamos en contra de los paros y marchas en Fiestas Patrias porque afectan la llegada de los visitantes”. Así lo mencionó Alejandro Mancilla Allpacca, titular de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho, tras ser consultado por las movilizaciones anunciadas para los días festivos del país.

“Estas acciones se deberían pensar con detenimiento, ya que, hay momentos para ejercer el derecho a la protesta. Y estos no son en Fiestas Patrias donde miles de familias esperan poder reactivar su economía a través del turismo” manifestó Mancilla.

Ante ello, instó a los dirigentes de base a reflexionar sobre las medidas de lucha que se tomarán con el fin de minimizar perjuicios. Tanto económicos, personales y sociales en la región ayacuchana que según Mancilla recibirá la llegada de más de 10 mil turistas durante los días patrios, informó Jornada.

Cusco: Denuncian presunta organización criminal en la Gerencia de Salud

Pasó en el Perú | Cusco. El asesor legal externo de la Geresa, Edison Bernales informó en conferencia de prensa que se ha denunciado ante el Ministerio Público la presunta existencia de una organización criminal al interior de la Gerencia de Salud del Cusco.

Los involucrados son trabajadores nombrados de esta institución  que habrían recibido dinero para favorecer con contratos laborales a terceros, informó CuscoPost.

Protestas en Arequipa continuarán este 27 de julio

Pasó en el Perú | Arequipa. Las marchas en Arequipa continúan este 27 de julio. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Elmer Arenas, convocó a una jornada nacional de lucha para protestar en contra de Dina Boluarte y el Congreso. Luego de reunirse con los diferentes gremios de la región, se acordó marchar pacíficamente. Piden el adelanto de elecciones ese único día, que coincide con la Gran Parada Militar, planeada a realizarse en la avenida Independencia.

“Somos consecuentes, seguimos en la lucha. La señora debe de renunciar, el Congreso tiene que irse porque cada vez la gente no los quiere, están desaprobados más del 90%”, declaró Arenas.

Por otro lado, los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres anunciaron que paralizarán sus actividades para protestar este 28 de julio y realizar un cacerolazo, informó El Búho.

Piura: Escolares y ciudadanos de Sechura desfilaron por Fiestas Patrias

Pasó en el Perú | Piura. Con vistosas estampas típicas, los escolares y pobladores de la provincia de Sechura rindieron homenaje a la patria con motivo del 202° aniversario de la independencia.

En medio de la naturaleza, rodeados de algarrobos y zapotes, niños y adultos desfilaron representando lo más emotivo de su cultura como danzas y actividades tradicionales. Además, exhibieron las riquezas del desierto como ganado caprino y la tradicional chicha de jora.

Los desfiles cívico escolares se roban la atención del público en diferentes provincias de la región, informó Pirhua.pe.

La Libertad: Designan a nuevo director del hospital Belén tras renuncia del anterior por presunta negligencia médica

Pasó en el Perú | La Libertad. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) anunció el nombramiento de Víctor Fernández Gómez como el nuevo director del hospital Belén de Trujillo. La designación fue oficializada en un evento en el que estuvieron presentes la vicegobernadora regional, Joana Cabrera, y el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros.

“Víctor Fernández Gómez asume la gestión del hospital Belén. Esperamos el compromiso de todos para trabajar juntos”, precisó Morillo Arqueros.

Vicente Fernández asume el cargo tras la salida del Luis Enrique Castañeda Cuba, quien renunció por un incremento de muertes en el hospital. Incluyendo el trágico fallecimiento de una madre y sus gemelos, que ha generado sospechas de presunta negligencia médica.

“Queremos mejorar nuestros procesos para que los pacientes que vienen al hospital tengan la mejor atención”, mencionó Fernández Gómez, informó Noticias Trujillo.

Loreto: MTC impulsa proyectos viales y de conectividad

Pasó en el Perú | Loreto. La ministra de transportes y comunicaciones, Paola Lazarte, se reunió con el gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, y el alcalde de Alto Amazonas, Roy Saldaña, para impulsar de manera articulada proyectos viales y de conectividad en beneficio de la población loretana.

“Los proyectos de infraestructura, como de carreteras y puentes. Al igual que los de temas aeronáuticos, terminales fluviales e Internet, se deben acelerar lo más pronto posible”. Subrayó la titular del portafolio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó ProyContra.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias