Presidente de Congreso, Alejandro Soto, se libró de condena con ley que él mismo firmó para aprobarla | Al Vuelo

Dina Boluarte dice que "Perú retoma su presencia en el escenario internacional" mientras que el Congreso aprueba su viaje a Brasil 

- Publicidad -

Presidente de Congreso Alejandro Soto se libró de condena con ley que él mismo firmó para aprobarla

Alejandro Soto Reyes logró zafarse de una segura sentencia por el delito de estafa y falsedad genérica. Esto por acogerse a una ley de prescripción de procesos judiciales, por la que él mismo votó para su aprobación. El 11 de mayo, el Congreso dio luz verde por mayoría a la Ley N° 31751, ordenando acortar a un año el plazo de suspensión de la prescripción de la acción penal para todos los procesos penales. Pocas semanas después, el 21 de julio, el juez titular del Tercer Juzgado Penal del Cusco, Carlos Román Gil, convocó a la defensa de la Empresa de Transportes Turísticos Waynapicchu para resolver dos denuncias penales contra Alejandro Soto por estafa y falsedad genérica. La fiscal Ethel Marquina había solicitado 8 años y 8 meses de pena privativa de la libertad para Soto. Pero en base a la nueva ley, el juez Carlos Román, en aplicación de la Ley n° 31751, declaró la prescripción de la acción penal contra Alejandro Soto. ¡Qué tal jugada!

Dina Boluarte dice que “Perú retoma su presencia en el escenario internacional” mientras que el Congreso aprueba su viaje a Brasil 

Dina Boluarte cuenta los minutos para salir del país. Así lo manifestó durante el aniversario de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dijo que el Perú está de vuelta en la escena internacional y que ahora se muestra como un país “que apuesta por el diálogo, con reglas claras y orden democrático”. Es más, se adelantó a la aprobación de su viaje que hará a Brasil el 7 de agosto con motivo de la reunión de presidentes de los Estados parte del Tratado de Cooperación Amazónica asegurando que llevará “un mensaje de una Amazonía inclusiva y con rostro humano”. Precisamente su Congreso ya le dio luz verde en el pleno. Dina ya tiene listo el bikini y el bloqueador. 

Congresista Alejandro Cavero defiende a Alejandro Soto y señala que una censura en su contra no sería responsable ni posible

En el Congreso andan cada vez más borrachitos de poder, sintiéndose casi casi intocables. Por eso, les resulta impensable la idea de tumbarse a Alejandro Soto por algo tan ligerito como más de 50 investigaciones y denuncias en su contra. En la guerra santa por defender al presidente de los otorongos, Alejandro “el pollo” Cavero se ha convertido en el último escudero del jefazo de la Mesa Directiva. Para el parlamentario avancista no es ni responsable ni posible una posible censura en contra del cuestionado Soto. Asimismo, consideró que no hay los votos suficientes para darle trámite al pedido. Nada nuevo bajo el sol si recordamos los últimos blindajes de los otorongos en casos tan escandalosos como los mochasueldos. Para sus compinches, todo; para sus enemigos, la ley.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias