14 C
Arequipa

Arequipa: Mujer sin hogar fue encontrada muerta en un parque

La primera hipótesis es que habría fallecido de hipotermia porque solía pernoctar en los alrededores

- Publicidad -

Una mujer fue hallada sin vida en una de las esquinas del parque ubicado en la Urbanización Rodantes del sur, en Jose Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. “La China” era una conocida en la zona, tenía entre 30 a 40 años y era al parecer una persona sin hogar. Las primeras hipótesis de su fallecimiento son a causa de una hipotermia o un paro cardiaco.

Vecinos de la urbanización encontraron a la mujer en posición fetal, con un brazo enyesado y vistiendo ropa de color negro: polera, pantalón y zapatillas. Ellos llamaron a los bomberos pensando que la mujer se encontraba inconsciente o dormida, dado que tenía la costumbre de libar licor por la zona. Luego se percataron que se encontraba sin vida, por lo que llamaron a la policía.

Personal policial y del Ministerio Público se apersonaron para la evaluación del factor causante de la muerte, y para el levantamiento del cuerpo.

Según los vecinos, es común que las personas liben alcohol en el parque Rodantes del Sur. Ellos piden mayor frecuencia del patrullaje de los serenos por la zona. Además, mayor accionar de las autoridades para salvaguardar la seguridad de los niños y personas que también hacen uso del parque.

Muertes a causa de la pobreza

La falta de una calidad de vida y un hogar pudieron prevenir el fallecimiento de “la China”. Para las personas sin techo, su situación de vida está muy ligada a la pobreza. Según estadísticas del INEI, la pobreza monetaria afecta a un tercio de la población (30.1%) en el Perú y Arequipa. Así, debido a la falta de recursos económicos, sin contar otros factores como la dificultad de acceso a vivienda o la escasez de recursos emocionales como el apoyo familiar, colocan a estas personas en situación de desamparo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias