Piura: Intensifican acciones para el control de plagas en el limón

- Publicidad -

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) viene coordinando estrategias con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) con la finalidad de intensificar acciones de control para evitar el ingreso de plagas a los sembríos de limón en la región.

En el país fronterizo Ecuador existe la plaga del Dragón Amarillo, una enfermedad devastadora que puede arruinar los cultivos de cítricos.

La Dirección de Competitividad Agraria de la DRA realiza talleres de asistencia técnica dirigidos a los productores locales. El objetivo es controlar y erradicar las plagas que están afectando los plantones y cultivos de limón en la región de Piura.

La plaga de Dragón Amarillo provoca efectos devastadores en los árboles de cítricos, como brotes amarillentos o de color verde pálido, así como un crecimiento irregular de los frutos. Es una enfermedad altamente destructiva y, lamentablemente, existe el riesgo de impacto significativo en los cultivos de limón en la región Piura.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias