Puno: Más de 100 funcionarios regionales y municipales no cumplen con el perfil

- Publicidad -

La Contraloría de la República evidenció que 107 directivos de libre designación y remoción del Gobierno Regional de Puno y de algunas municipalidades provinciales y distritales no cuentan con los requisitos necesarios (formación académica y/o experiencia laboral) establecida en la Ley 31419.

Es decir, no cumplen con el perfil técnico mínimamente requerido para desarrollar un trabajo competente en los cargos adonde fueron designados.

Cabe señalar que la Ley N° 31419 está vigente desde febrero del 2022 y establece una serie de disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

Las comisiones de control revisaron legajos de 296 directivos de libre designación y remoción, de los cuales 280 corresponden al segundo nivel organizacional (gobierno regional, unidades ejecutoras y locales) y 16 al tercer nivel organizacional (gobierno regional y unidades ejecutoras).

Según el Informe N° 21998-2023-CG/GRLIM-SOP, en todo el país se presentó 1924 situaciones adversas en 581 informes de control, de las cuales el 35% de estas situaciones se concentra en Áncash (148), Lima Metropolitana (141), Puno (132), Junín (127) y San Martín (125).

Lee la nota original aquí o visita el medio El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias