802 centros poblados en riesgo muy alto por lluvias

- Publicidad -

Un total de 802 centros poblados de la región de Ayacucho se encuentran en riesgo muy alto por movimientos en masa y/o inundaciones ante las lluvias previstas para el periodo diciembre 2023 – febrero 2024, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Lluvias y deslizamientos en Cusco afectan a viviendas, centros educativos y ganado

Según la entidad, durante el trimestre diciembre 2023 – febrero 2024, las precipitaciones pluviales se intensifican generando el incremento del caudal de los ríos, que en algunos casos contribuirían en superar el umbral máximo de sus cauces produciéndose inundaciones.

Alertan presencia de lluvias del 12 al 14 de diciembre

- Boletín -

Todo ello traería como consecuencia daños severos a decenas de familias, a sus inmuebles y áreas productivas; al igual que la infraestructura de servicios básicos de agua o desagüe.

Ante ello, se exhortó al Comité Multisectorial encargado del estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) a continuar monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones atmosféricas y actualizando sus perspectivas sobre los eventos.

Situación de la vía Libertadores se agrava ante inicio de las lluvias

De igual manera, que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) se mantenga al tanto de los pronósticos de lluvias para los próximos meses comprendidos durante el periodo lluvioso.

A la vez se instó a los gobiernos locales a priorizar sus zonas de intervención con relación a los resultados obtenidos en los escenarios de riesgo presentados, tanto para movimientos en masa como inundaciones.

Intensas lluvias amenazan al centro poblado de Machente

Vale precisar que durante los últimos días diferentes provincias han reportado daños en carreteras por el aumento del caudal de los ríos; asimismo, los deslizamientos están provocando el bloqueo de vías, por lo que se necesita de un mantenimiento periódico.

Intensas lluvias agravan situación de los diferentes corredores viales

La fuerte lluvia que se registró este último fin de semana generó daños en los cultivos y viviendas en los distritos de Acos Vinchos y Acocro (Huamanga). Igualmente, en Carmen Alto y San Juan Bautista, en lugares críticos que no cuentan con un plan de seguridad y de emergencias.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias