Minsa reporta 82 muertes por neumonía en Ayacucho

- Publicidad -

Debido al friaje de las últimas semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la región de Ayacucho se dio 9 muertes en niños menores a cinco años y 82 muertes en adultos de 60 años a más a causa de la neumonía; por lo que el aumento de casos a nivel nacional se debe a los cambios climáticos.

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Minsa publicado el 18 de diciembre, menciona que hasta la semana epidemiológica 46 (que comprende del 13 al 19 de noviembre) en la región de Ayacucho se registró 496 casos de neumonía en menores de 5 años, así mismo se reportó 9 muertes por neumonía en población de esa edad.

https://jornada.com.pe/covid-19-ins-confirma-12-casos-de-la-variante-jn-1/

Hasta el mismo periodo se informó de 523 casos de neumonía en personas mayores de 60 años; además se registró 52 defunciones a causa de neumonía en la región, lo que en ese sector de la población representa el 15,7 % de letalidad, esta cifra se aproxima a la letalidad más alta del Perú que se registra en el departamento de Ica con 28,6 %.

Con estos datos, el Minsa alerta que se observa un incremento de las notificaciones de neumonía, en menores de 5 años y mayores de 60 años en comparación con lo reportado en el año 2022 durante el mismo periodo; agrega que este incremento en los casos se debe a cambios climáticos presentados en diversas zonas del territorio peruano.

https://jornada.com.pe/declaran-alerta-amarilla-por-el-fenomeno-del-nino/

Dejando en claro que este aumento se da a causa de las bajas temperaturas en zonas como la selva donde se da el friaje y la parte sierra por la presencia de heladas; el Minsa detalla que a nivel nacional hubo una disminución en las defunciones por neumonía con 4,8% menor al 2022, lo que podría estar relacionado con las medidas adoptadas para la prevención de la COVID-19 y la vacunación contra la neumonía.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias