Arequipa: Este viernes 8 de marzo marcharán mujeres diversas contra la “diktadura”

Organizaciones y activistas feministas también marcharán contra el Ejecutivo. Según su comunicado de prensa, el actual régimen al que llaman dictadura, gobierna sin la empatía hacia la lucha de las mujeres diversas y disidencias sexo-genéricas qué existen en el Perú.

- Publicidad -

En conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en Arequipa, diversas organizaciones se unen a la marcha “Mujeres Diversas por Trabajo Digno en Contra de la Diktadura”.

Este evento busca hacerle frente a la explotación laboral, el acoso laboral y el rol de cuidados impuesto. Estas son inequidades que ponen en desventaja a mujeres de diversas edades y ámbitos, demostradas a tráves de estadísticas y casos emblemáticos.

Estas organizaciones y activistas también marcharán contra la dictadura. Según su comunicado de prensa, el actual régimen al que llaman dictadura, gobierna sin la empatía hacia la lucha de las mujeres diversas y disidencias sexo-genéricas qué existen en el Perú.

La marcha empezará el viernes 8 de marzo a las 3:30 de la tarde. El punto de partida será la Plaza España.

Lee también: Escándalo en Palacio: Las veces que un nervioso Otárola negó a su “amiga” Yaziré Pinedo (VIDEO)

8M en Arequipa

Las organizaciones hacen un llamado a la unidad y a la lucha por los derechos de las mujeres en un contexto de creciente represión y dictadura. Además de la marcha, planifican actividades como performances, batucadas, elaboración de carteles y más.

También se realizará el Conversatorio virtual “Mujeres cuidadoras: Análisis y reflexiones en un contexto de diktadura”. Esta actividad será el jueves 7 de marzo a las 06:30 de la tarde. El conversatorio se transmitirá a través del Facebook del Movimiento Lesbia.

Estas actividades buscan la unión y la acción colectiva en la lucha por los derechos de las mujeres. Del mismo modo, todas las organizaciones, colectivas, activistas y mujeres que desean unirse a esta jornada de lucha y protesta están invitadas a participar por quienes organizan.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Lee también: Dina Boluarte limpia a su hermano Nicanor y asegura no hubo complot contra Otárola.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias