Dina Boluarte resguardada por 12 vehículos solo va a ceremonias militares | Al Vuelo

Entérate además que continúan diligencias contra miembros que realizaron allanamiento a vivienda de Dina Boluarte

- Publicidad -

Dina Boluarte aparece con resguardo de 12 vehículos: lleva dos semanas sin responder a la prensa

Pasan los días y Dina Boluarte sigue sin responder abiertamente a la prensa. Este viernes se cumplieron dos semanas desde la última vez que la presidenta se atrevió a responder preguntas sobre el escándalo de los relojitos. Y como la última vez que se plantó frente a público se ganó tremendo abucheo, ahora la apurimeña solo asoma en actividades donde se sabe segura. Por eso hoy participó de la ceremonia de entrega de la Medalla al Defensor de la Democracia, repartida a más de 400 militares. La engreida de Wilfredo Oscorima llegó escoltada por una docena de vehículos oficiales. Un resguardo desproporcionado considerando que la actividad se hizo en un complejo militar. Cuando le tocó dar su discurso, Dina Ercilia repitió su perorata de dejar de lado el odio y no caer en distracciones menores. Aburres tía.

Tras la separación de Harvey Colchado, continúan diligencias contra miembros que realizaron allanamiento a vivienda de Dina Boluarte

Tras la separación de Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alto Complejidad (Diviac), la Inspectoría de la PNP intentó allanar las oficinas de dicha unidad policial, con el pretexto de efectuar “acciones de control administrativo”. Al parecer los investigados son 15 efectivos de la Diviac que fueron parte de las operaciones de allanamiento a la residencia de la mandataria en Surquillo y a su despacho en Palacio de Gobierno. Ante estas diligencias, la fiscal Marita Barreto respondió con un documento donde indica: “El Eficcop es un equipo especial creado para la persecución de delitos de corrupción a altos funcionarios vinculados al Poder Estatal, y por ello, requiere un alto nivel de estrategia en su investigación, seguridad de los documentos y carpetas fiscales”. De esta manera, parece que las represalias continúan.

Presidente y procurador del Congreso se muestran exigentes ante los demás poderes del Estado con peticiones que buscan que nadie cuestione sus decisiones

Esta semana el Congreso se ha mostrado más autoritario que nunca. Ante cualquier institución que cuestione sus decisiones, reaccionan con rapidez y envían documentos exigiendo rectificaciones. Esto ocurrió primero con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien no toleró las declaraciones del ministro de Economía, José Arista. Arista mencionó en una entrevista que no pondría obstáculos en la promulgación de la propuesta que permite el séptimo retiro de fondos de las AFP, ya que considera esa batalla casi perdida y prefiere “guardar espacio para jugar en otras normas que está sacando el Congreso”.

En una carta a la presidenta Boluarte, Soto ha exigido la adopción de medidas urgentes contra el ministro por fomentar un clima de división y confrontación. Además, el procurador del Congreso ha exigido al Tribunal Constitucional que decida de inmediato si Inés Tello, miembro de la JNJ repuesta en su cargo por el Poder Judicial, debe seguir en su puesto o no, debido a que supera los 75 años. Los otorongos no perdonan.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias