Dina Boluarte resguardada por 12 vehĂ­culos solo va a ceremonias militares | Al Vuelo

Entérate además que continúan diligencias contra miembros que realizaron allanamiento a vivienda de Dina Boluarte

- Publicidad -

Dina Boluarte aparece con resguardo de 12 vehĂ­culos: lleva dos semanas sin responder a la prensa

Pasan los días y Dina Boluarte sigue sin responder abiertamente a la prensa. Este viernes se cumplieron dos semanas desde la última vez que la presidenta se atrevió a responder preguntas sobre el escándalo de los relojitos. Y como la última vez que se plantó frente a público se ganó tremendo abucheo, ahora la apurimeña solo asoma en actividades donde se sabe segura. Por eso hoy participó de la ceremonia de entrega de la Medalla al Defensor de la Democracia, repartida a más de 400 militares. La engreida de Wilfredo Oscorima llegó escoltada por una docena de vehículos oficiales. Un resguardo desproporcionado considerando que la actividad se hizo en un complejo militar. Cuando le tocó dar su discurso, Dina Ercilia repitió su perorata de dejar de lado el odio y no caer en distracciones menores. Aburres tía.

Tras la separaciĂłn de Harvey Colchado, continĂşan diligencias contra miembros que realizaron allanamiento a vivienda de Dina Boluarte

Tras la separación de Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alto Complejidad (Diviac), la Inspectoría de la PNP intentó allanar las oficinas de dicha unidad policial, con el pretexto de efectuar “acciones de control administrativo”. Al parecer los investigados son 15 efectivos de la Diviac que fueron parte de las operaciones de allanamiento a la residencia de la mandataria en Surquillo y a su despacho en Palacio de Gobierno. Ante estas diligencias, la fiscal Marita Barreto respondió con un documento donde indica: “El Eficcop es un equipo especial creado para la persecución de delitos de corrupción a altos funcionarios vinculados al Poder Estatal, y por ello, requiere un alto nivel de estrategia en su investigación, seguridad de los documentos y carpetas fiscales”. De esta manera, parece que las represalias continúan.

Presidente y procurador del Congreso se muestran exigentes ante los demás poderes del Estado con peticiones que buscan que nadie cuestione sus decisiones

Esta semana el Congreso se ha mostrado más autoritario que nunca. Ante cualquier instituciĂłn que cuestione sus decisiones, reaccionan con rapidez y envĂ­an documentos exigiendo rectificaciones. Esto ocurriĂł primero con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien no tolerĂł las declaraciones del ministro de EconomĂ­a, JosĂ© Arista. Arista mencionĂł en una entrevista que no pondrĂ­a obstáculos en la promulgaciĂłn de la propuesta que permite el sĂ©ptimo retiro de fondos de las AFP, ya que considera esa batalla casi perdida y prefiere “guardar espacio para jugar en otras normas que está sacando el Congreso”.

En una carta a la presidenta Boluarte, Soto ha exigido la adopción de medidas urgentes contra el ministro por fomentar un clima de división y confrontación. Además, el procurador del Congreso ha exigido al Tribunal Constitucional que decida de inmediato si Inés Tello, miembro de la JNJ repuesta en su cargo por el Poder Judicial, debe seguir en su puesto o no, debido a que supera los 75 años. Los otorongos no perdonan.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias