Dina Boluarte sobre Rolex: “Fue una equivocación aceptar el préstamo de relojes de Oscorima” (VIDEO)

Además, en mensaje a la nación indicó que todo lo que se ha mencionado sobre sus joyas es falso.

- Publicidad -

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dio una conferencia de prensa luego de declarar ante la Fiscalía de la Nación. La mandataria indicó que los relojes Rolex que uso, fueron un préstamo del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Sobre estos relojes, la mandataria reconoció que fue un error haberlos recibido. Su motivación para recibirlos fue, según ella, para representar mejor al país.

“Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes, que mi amigo Wilfredo Oscorima, mi huaqui, mi hermano, me los haya prestado, quizá en el ánimo de querer representar bien a mi país”

Presidenta de la República, Dina Boluarte.

Además, la jefa de Estado añadió que los relojes Rolex ya los devolvió a su dueño. Indicó que como los relojes no eran de su propiedad, no estaba obligada a mencionarlos en la declaración de bienes y rentas.

Sobre las joyas, Dina Boluarte fue enfática al indicar que “todo lo que han dicho es falso”. Así procedió a aclarar sobre cada una de las joyas que utiliza y que le fueron cuestionadas por sus elevados costos.

La presidenta de la República indicó que la marca de su collar es Unique (una marca popular de bajo costo), y que conserva incluso la caja del collar, la cual mostró ante cámaras. De igual manera expuso una por una, las joyas que posee, indicando que no son joyas de lujo.

“La noche del allanamiento nefasto, (el collar) estaba en mi cómoda, en su cajita”

Presidenta de la República, Dina Boluarte.

Dina Boluarte sobre otros cuestionamientos

Dina Boluarte también respondió sobre la tarjeta de propiedad del reloj Rolex, el que fue hallado durante el allanamiento a su vivienda. La mandataria lo justificó aludiendo a un olvido.

“La tarjeta que encontraron en mi domicilio no estaba escondida, estaba en mi estudio, en una cartuchera donde están guardadas mis tarjetas de mi trabajo profesional. Al momento de devolver esos relojes a mi amigo Wilfredo, seguramente se me habrían quedado por olvido en esa cartuchera”

Presidenta de la República, Dina Boluarte.

Igualmente, indicó que cuando mencionó que el reloj que usaba era “de antaño”, la mandataria se refería a otro reloj que ella tiene de años atrás, y no al Rolex en cuestión. Sobre el vehículo de 26 mil dólares de su propiedad, indicó que fue una compra con el dinero de su trabajo.

En la parte final del mensaje a la nación, la jefa de Estado agradeció al Congreso de la República por haber rechazado con mayoría de votos, las dos mociones de vacancia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias