Padres acusan a director de colegio Medalla Milagrosa de irregularidades y abuso de autoridad

Padres de familia del colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa exigen cambio de director, David Ike, quien lleva 7 años en el cargo

- Publicidad -

Padres de famlia del colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del distrito Jacobo Hunter, acusan al director David Ike Sambrano de cometer irregularidades administrativas y abuso de poder durante su gestión. Los apoderados temen por represalias contra sus hijos y piden cambio del director.

La institución educativa cuenta con el nivel inicial, primario y secundario. Alberga aproximadamente a 800 estudiantes. Los padres señalan que les cobran 80 soles para Qaliwarma, 20 soles para la banda, 70 soles gastos de APAFA y 30 soles por gastos administrativos. Este último, incluye el pago de la agenda institucional para los estudiantes.

“Pido el cambio del director porque esta actuando mal, en la institución pasa muchas irregularidades. El director cambio el uniforme de la institución, sin decir a los padres de familia”

Una madre de la familia del colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Hunter

Una de las madres de familia narra que al no contar dinero, envió a su hijo con una agenda que compró en la calle. Sin embargo, los docentes rechazaron la agenda que llevó. Exigieron a su hijo que pongan la cuota de 30 soles para que se le entregue la agenda de la institución.

- Publicidad -

Esta exigencia se debe a que el director a dispuesto que solo se aceptará el uso de la agenda del colegio. Los estudiantes que deseen utilizar otra agenda deben presentar una solicitud para su aprobación. Esta disposición se ha implementado debido a que algunos padres enviaron a sus hijos con agendas que no son del colegio.

En el 2023 la Controlaría General de la República detectó cobros irregulares del área administrativa hacia padres de familia y población estudiantil. En ese entonces, el director de la UGEL Arequipa Sur, Marco Antonio Salazar, declaró para el Diario el Viral sobre el caso, calificó al informe como “increíble”.

Director retira material escolar

Los padres de familia de la institución cuentan con videos y fotos en los que se observa al director y su familia retirando en un carro calaminas, ventanas, puertas, malla rachel y otros objetos. Estas acciones tuvieron lugar un domingo.

También tienen un video donde dos mujeres de nacionalidad venezolanas agreden verbalmente a una madre da familia en la institución. Según los padres de familia, las mujeres no tienen hijos estudiando en el colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias