19 C
Arequipa

Pasó en el Perú | Cusco: ministro del ambiente: “La presidenta se acerca a todas las regiones del país”

La Libertad: Trabajadores de EsSalud exigen a Dina Boluarte el cumplimiento del segundo tramo de la escala salarial. Puno: César Calsín llama conchudo a Fujimori por pedir pensión vitalicia

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco. Durante su visita a la región imperial, para participar del taller de la “Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular”, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, indicó que la presidenta Dina Boluarte tiene agendado visitar Cusco.

Así también todas las regiones del país porque quiere acercarse a la población. Por eso envía a sus ministros para recoger las demandas de la población, informó CuscoPost.

La Libertad: Trabajadores de EsSalud exigen a Dina Boluarte el cumplimiento del segundo tramo de la escala salarial

Pasó en el Perú | La Libertad. Los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) exigen a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra el cumplimiento de implementar el segundo tramo de la escala salarial, compromiso suscrito durante la firma del convenio colectivo con los gremios de trabajadores en el 2022. Ante ello, anunciaron una huelga nacional indefinida para el 21 de mayo.

“Se ha hecho caso omiso a todos estos reclamos. Por eso, señora Dina Boluarte, nosotros no vamos a parar hasta el último momento que usted nos brinde lo que nos corresponde como trabajadores de Salud. De lo contrario, nos verá en las calles en una movilización. Póngase una mano en el pecho y haga algo por la clase trabajadora y la población asegurada”, señaló el secretario general de los trabajadores del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Segundo Rojas Quispe, informó Noticias Trujillo.

Puno: César Calsín llama conchudo a Fujimori por pedir pensión vitalicia

Pasó en el Perú | Puno. El conocido abogado y defensor legal de la asociación de familiares y deudos de las víctimas del 9 de enero, César Calsín, calificó de conchudo al expresidente Alberto Fujimori por pedir pensión vitalicia al Congreso.

El letrado, muy indignado, señaló que el exmandatario está cometiendo un despropósito y bravuconada al pedir una pensión luego de salir ilegalmente de la cárcel.

Posteriormente, advirtió a la ciudadanía sobre el actuar del congreso, ya que según el abogado, el parlamento dará luz verde al pedido de Alberto Fujimori, informó El Objetivo.pe.

Junín: Líder del Apra defiende memoria de Alan: ‘Atala dice que Alan recibió sobornos porque un muerto no se puede defender’

Pasó en el Perú | Junín. El dirigente aprista Félix Ortega defendió la memoria de Alan García, luego que el exvicepresidente de Petro Perú, Miguel Atala, confesara haber actuado como testaferro del fallecido expresidente peruano, dándole S/ 1.3 millones de soles en sobornos.

En la celebración por los 100 años del Apra, Ortega incluso tildó a quienes creen que García esta vivo como personas que consumen sustancias alucinógenas, informó Huanca York Times.

Loreto: Organizaciones se movilizaron en Iquitos contra Electro Oriente y GenRent

Pasó en el Perú | Loreto. La Confederación General de Trabajadores del Perú – Base Maynas y las dos facciones del Frente Patriótico de Loreto, se unieron para movilizarse en Iquitos en contra del servicio eléctrico que brinda Electro Oriente y GenRent.

“Estamos movilizándonos buscando la unidad, y así demostrar que a pesar de las discrepancias podemos tomar decisiones importantes y buscar la interconexión eléctrica Moyobamba – Iquitos, dijo David Cachique, presidente de una de las facciones del Frente Patriótico, puntualizó. ProyContra.

Huánuco: Policía recupera 20 toneladas de cacao robado

Pasó en el Perú | Huánuco. Tras varios días de investigaciones los efectivos policiales ubicaron 20 de las 35 toneladas de cacao robado. El cargamento fue encontrado en una vivienda de la Asociación de Viviendas Guadalajara, en el centro poblado Supte, en Tingo María.

El robo ocurrió el 4 de mayo, en el distrito de Chinchao, cuando cuatro vehículos interceptaron al camión. El cargamento estaba valorado en S/1.2 millones e iba a ser entregado a la compañía Chocolates del Perú SAC, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias