17 C
Arequipa

Puno no olvida: gritan “asesinos” a Gustavo Adrianzén y ministros | Al Vuelo

- Publicidad -

Llegada de Gustavo Adrianzén a Puno genera protestas: “Asesino, el pueblo te repudia”

Con Dina escondida en Palacio viendo novelas turcas con sus amiguitas, le toca al premier Gustavo Adrianzén dar la cara en actividades protocolares. Al presidente del Consejo de Ministros le tocó viajar a la provincia de Carabaya, en Puno, acompañado de los ministrillos Rómulo Mucho, Elizabeth Grado, Walter Astudillo y Juan Haro Muñoz. Los ciudadanos altiplánicos recibieron a Gustavito y sus amiguitos con gritos de “asesinos” y “el pueblo los repudia”. Esto, en reclamo de justicia por las víctimas que perdieron la vida a manos de la represión de las protestas contra el Congreso y Dina Boluarte. Incluso se escucharon voces de “traidor” dirigidas al alcalde de Carabaya, quien recibió a los chicos de Dina Ercilia. La protesta parece que le movió el piso a Adrianzén, que se apuró a decir que se investigarán las muertes. Tremendo cuentazo.

Fiscal José Domingo Pérez denunció que existe una instrumentalización política contra quienes investigan a Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez denunció una instrumentalización política contra los fiscales del caso Lava Jato; es decir, él y Rafael Vela Barba. Asimismo, dijo que incluyen con el mismo fin al periodista Gustavo Gorriti. De acuerdo con Pepe Sunday, se ha intentado menoscabar su credibilidad. El fin es perjudicar tanto a él como a quienes investigan a figuras políticas como Keiko Fujimori.

El fiscal menciona en el documento: “Lo que se pretende con el Caso 52-2024 es instrumentalizarlo políticamente para cuestionar el juzgamiento contra Keiko Fujimori en el caso Cócteles”. El fiscal hizo referencia al inicio de la investigación penal en su contra mencionando que fue Luis Miguel Caya Salazar, del Apra, quien lo denunció junto a Rafael Vela y Gustavo Gorriti, por el delito de corrupción de funcionarios y cohecho. Al parecer, todo se trata de que Keiko Fujimori no quiere ir al juicio que comienza en julio.

Jorge del Castillo intenta defender a Patricia Benavides tras destitución, pero no pudo sostener sus argumentos en entrevista

A pesar de que Jorge del Castillo dijo que no diría nada si Patricia Benavides fuera destituida por los cinco miembros del pleno de la JNJ, desde que se conoció la decisión busca defender lo indefendible en diferentes medios. En una entrevista en Latina, Jorgito se enredó.

No pudo sostener sus versiones sobre la inhibición que pedía de María Zavala, sobre los abusos, la supuesta intervención del periodista Gorriti y otros. Conforme avanzaba la entrevista, la periodista le tuvo que aclarar que las declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva se dan en distintos contextos y no podía usarlas a su favor. En otras palabras, le puso el pare en su afán de confundir a la audiencia. Y ahí seguía Jorgito culpando a los caviares de la desgracia de su defendida… y a todo esto, ¿dónde está Vane?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias