A 100 días de gestión del gobernador de Arequipa: promesas de campaña incumplidas y obras paralizadas
En balance de los primeros meses, Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, expuso los objetivos de su gobierno más que los avances logrados.
En balance de los primeros meses, Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, expuso los objetivos de su gobierno más que los avances logrados.
Las autoridades regionales del norte del país tuvieron su prueba de fuego al tener que abocarse a atender las zonas afectadas por las intensas lluvias y el ciclón Yaku. Los del Sur, debieron lidiar con las protestas y la afectación a la economía; pero en general, no han iniciado obras de envergadura, ni ejecutado su presupuesto de inversión.
Los primeros 3 meses de Rohel Sánchez han dejado más dudas que reafirmaciones sobre su gestión. Sus promesas de campaña no se han cumplido, su entorno tiene cuestionamientos y denuncias y hay una insatisfacción de la población por la ausente reactivación económica.
En tres meses de gestión, el edil ha sido protagonista de sucesos polémicos, entre ellos el cambio de color de ambientes del municipio por el de su movimiento político. Además, tiene pendiente varias promesas de campaña
Con el cambio de camiseta de un consejero regional y la elección de un presidente del mismo movimiento político que el gobernador, se pone en duda la labor fiscalizadora del CRA
Este 12 de abril es el Día D porque se vence el plazo para cumplir la Adenda 13 ¿Aún hay esperanza de destrabarlo o sucumbirá a los intereses de la concesionaria con un arbitraje que postergaría muchos años más su ejecución?
La autoridad regional señaló que sus funcionarios de confianza están sujetos a resultados.