A 50 años de su desaparición. Homenaje a Marilyn Monroe.

Cultural Avatar

 

La estrella del cine norteamericano clásico Marilyn Monroe, ha sido una de las figuras más emblemáticas en la historia de la pantalla grande. Es así que a 50 años de su temprana desaparición, el cine club David Griffith del Centro Cultural Peruano Norteamericano le rinde homenaje con un ciclo especial de sus mejores películas.

Como parte de este homenaje, se ofrece también una exposición a cargo de distintos artistas  quienes teniendo como inspiración a la figura de Monroe, la representan en diferentes técnicas como óleo, dibujo, acuarela, grabado, entre otras. Asimismo, las artistas visuales Karina Cáceres y Cecilia Cerdeña ofrecerán una interpretación sobre este ícono cinematográfico en forma de video arte.

Finalmente,  para complementar esta celebración, se presentan libros, revistas, souvenires, afiches y distintos objetos de colección que Miguel Ángel Guevara ha recopilado a lo largo del tiempo.

La muestra va del lunes 20 y permanecerá en exhibición hasta el viernes  7 de septiembre en la Galería – Cafetería del Cultural.

Marilyn Monroe ha grabado 33 películas de las cuales cinco, las mejores que ha hecho, son las que se proyectan en este nuevo ciclo que se presenta en el Teatro del Cultural, Melgar 109, del 21 al 23 y del 27 al 28 de agosto.

Programación cinematográfica:

La primera película es La Jungla de Asfalto y trata sobre una meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad. Esta fue la primera aparición de Marilyn en una película importante.

El miércoles 22 se podrá apreciar Bus Stop, película que trata de un vaquero ingenuo pero persistente que se enamora de una cantante de salón y trata de llevársela contra su voluntad para casarse y vivir en su rancho en Montana. Aquí aparece en una nueva faceta que es el drama.

El jueves 23 se proyecta el film de La Comezón del 7mo año, cuenta la historia de un hombre fiel que se queda solo al salir de viaje su familia y se ve tentado por una hermosa vecina (Marilyn Monroe). Aquí se presenta la inolvidable escena en la que el vestido de la actriz se levanta por el aire.

El ciclo continúa el lunes 27 con la proyección que la consagró como mejor actriz haciéndose acreedora al Globo de Oro en comedia, Una Eva y dos Adanes. Dos músicos presencian La masacre de San Valentín cometida por unos mafiosos, ambos amigos, ahora testigos,  no tienen más alternativa que disfrazarse de mujeres e ingresar en una banda de música femenina.

Y para cerrar el ciclo, el martes 28 se exhibe Los inadaptados, Roslyn (Marilyn Monroe) es una mujer muy atractiva que se acaba de divorciar. Conoce a dos amigos, Guido  y Gay, con los que pasa unos días en el campo. Pronto ambos hombres se enamoran de ella y, compitiendo por Roslyn, muestran los rasgos negativos de sus personalidades. Después de unos días aparece otro amigo, Perce, quien es quien llega a gustar a Roslyn. (Por Giuliana Catari)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE