Corte de Justicia de Arequipa abriĆ³ dos juzgados en distrito Yura

Juzgado de Paz Letrado y de Civil atenderĆ”n los procesos que se originen en esta jurisdicciĆ³n. Se beneficiarĆ” a mĆ”s de 25 mil usuarios.

- Publicidad -

La Corte Superior de Justicia de Arequipa abriĆ³ un nuevo mĆ³dulo en el distrito de Yura que atenderĆ” a una poblaciĆ³n de 25 mil usuarios.

Se trata de un juzgado de Paz Letrado y uno de Civil que recibirĆ”n diversos procesos que se originen en esta jurisdicciĆ³n, debido a la demanda que creciĆ³ en esta zona.

El juzgado de Paz Letrado de Yura, resolverĆ” las demandas de pensiĆ³n alimenticia, prorrateo de alimentos para menores y mayores de edad, casos de filiaciĆ³n, etc.

Asimismo, este despacho atenderƔ casos en materia penal. Entre ellos se tramitarƔ faltas (lesiones dolosas, culposas y faltas contra el patrimonio). De igual modo, procesos del Ɣrea Laboral como el pago de beneficios hasta 50 URP, consignaciones judiciales y procesos ejecutivos AFP.

Mientras que el juzgado Civil de Yura atenderĆ” los procesos de obligaciĆ³n de dar suma de dinero, rectificaciĆ³n de partida de nacimiento, tercerĆ­a. AdemĆ”s, indemnizaciĆ³n por daƱos y perjuicios, sucesiĆ³n intestada y proceso Ćŗnico de ejecuciĆ³n hasta 100 URP.

A eso se sumarĆ”n los procesos contencioso civiles, Familia Penal, Familia Civil, Familia tutelar – InvestigaciĆ³n tutelar y desprotecciĆ³n incluida; ademĆ”s conocerĆ” denuncias de Violencia Familiar, Ley 30364.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa habilitĆ³ estos dos nuevos juzgados en las instalaciones del Palacio Municipal de Yura, en la Av. AsociaciĆ³n Ciudad de Dios, zona 3, sectorĀ B, centro cĆ­vico km. 15.5. Esto, gracias a un acuerdo de cooperaciĆ³n interinstitucional que firmĆ³ la entidad con la Municipalidad Distrital de Yura.

Se habilitaron ocho ambientes para el funcionamiento de estos dos juzgados, entre los que se incluyen sala de audiencias, pool de especialistas, etc. El convenio se firmĆ³ por dos aƱos.

La inauguraciĆ³n se llevarĆ” a cabo este martes en presencia de autoridades locales y de la Corte de Justicia de Arequipa.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias