- Publicidad -

Judicial

Arequipa: regidora de Paucarpata detenida por caso Credicoop podría ser suspendida o vacada

"Esperemos que la investigación y los días de detención culminen y determine la justicia cuál va a ser la condición de la regidora", indicó el alcalde de Paucarpata.

Desmienten allanamiento a casa de Patricia Benavides por parte del Ministerio Público y Diviac

Trascendió que Fiscalía y PNP allanaban la vivienda de Patricia Benavides. Jorge del Castillo desmintió la supuesta intervención.

Arequipa: confirman 25 años de cárcel para médico que ocasionó la muerte de su esposa, luego de siete años

Los magistrados concluyeron que Rubén Valera introdujo un mortero de guerra de 40 centímetros por las partes íntimas de su esposa, ocasionando su muerte.

Fernando Olivera es detenido por presunta difamación contra gobernadora de Moquegua

El excongresista y líder del partido Frente de Esperanza, Fernando Olivera, fue detenido y llevado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional...
- Publicidad -

Arequipa: Omar Candia es absuelto de sentencia de seis años de cárcel, tras fallo de Corte Suprema  

En noviembre de 2022, Candia Aguilar fue condenado a seis años de prisión efectiva por la compra irregular de 40 cámaras de videovigilancia en 2012 cuando era alcalde del distrito de Alto Selva Alegre.

Junta Nacional de Justicia (JNJ) elige a Antonio de la Haza como nuevo presidente para el 2024

Reemplazará a Imelda Tumialán en el cargo hasta el 5 de enero del 2025. Para vicepresidente fue reelegido Aldo Vásquez Ríos por el mismo periodo

Fiscal de la Nación interino remueve a Uriel Terán y lo reenvía a su plaza en Camaná

Terán Dianderas pidió archivar caso de hermana de fiscal suspendida Patricia Benavides y fue acusado por narcotraficante de sabotear su colaboración eficaz

Uriel Terán: el narcotraficante Percy Coromoto lo acusa de ser un “fiscal tramposo”

Percy Coromoto Matos escribió una carta en la que acusa al fiscal arequipeño de frustrar su colaboración eficaz y ayudar al archivamiento de caso de la hermana de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
- Publicidad -

Magistrado TC Manuel Monteagudo pide se anule la resolución que permitió la excarcelación de Alberto Fujimori

Hay incumplimiento de la misma Ley Orgánica del Tribunal Constitucional "al haberse pronunciado sobre un asunto que en ningún momento fue sometido a conocimiento o deliberación del Pleno de la institución"

Junta Nacional de Justicia suspende a fiscal de la Nación por seis meses

Por presuntamente liderar una organización criminal que operaba en el Ministerio Público. Su abogado Jorge del Castillo dijo que "no hay debido proceso en la JNJ"

Arequipa: le niegan prisión suspendida a una abogada acusada de soborno  

Se rechazó el pedido de la fiscalía para que el proceso concluyera en una terminación anticipada. Jueza Janeth Lastra considera que la acusada afectó a su patrocinada que estaba en situación vulnerable.

TC votará en próximos días demanda de fiscal Patricia Benavides para anular investigaciones de la JNJ

Acción legal busca anular investigaciones preliminares a la fiscal de la Nación. Advierten que medida afectaría la autonomía de la JNJ.
- Publicidad -

Alejandro Toledo pidió estar presente en todas las audiencias del juicio por el caso Interoceánica

Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional instaló e inició el juicio oral al exmandatario por el caso de los supuestos sobornos por la adjudicación de un tramo de la Interoceánica.

Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de la UNSA

Además, se dispondrá al INPE que se interne al procesado en un área individualizada o diferenciada del área común, ante la posibilidad que se atente contra su vida o integridad.

Condenan a exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, a 5 años de prisión por tráfico de tierras (VIDEO)

Sin embargo, los jueces del Colegiado Supraprovisional suspendieron la pena efectiva dictada contra el exburgomaestre de Arequipa

Arequipa: 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de ciudadano francés

El 11 de agosto, tras ser asfixiado Emile Tinniere, fue arrojado a un canal de regadío en el sector de El Cural, en Uchumayo.
- Publicidad -

Podrían haber más militares involucrados en robo de combustible en el norte

Poder Judicial dispone detención preliminar de los 9 militares del Ejército y un civil que habrían robado combustible durante elecciones regionales y municipales del 2022.

Arequipa: juicio contra exalcalde Alfredo Zegarra por tráfico de tierras se define en setiembre

En el caso están involucrados una treintena de personas, entre ellos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, exdirigentes y exjueces.

Arequipa: nuevo juicio contra Juan Manuel Guillén por caso ‘Puente Chilina’, por colusión agravada

El Ministerio Público solicitó una pena de 11 años y 4 meses de pena privativa de la libertad y la inhabilitación por un año contra el ex presidente regional.

Juicio a exgobernador de Arequipa: Elmer Cáceres Llica enfrenta 6 años de cárcel por colusión

La exautoridad es procesada por una compra irregular de butacas que se dio durante su gestión como alcalde provincial de Caylloma.
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias