El excongresista y líder del partido Frente de Esperanza, Fernando Olivera, fue detenido y llevado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los hechos se dieron tras su retorno de España. La medida responde a que el político recordado como Popy fue querellado por presunta difamación agravada. El excongresista y exministro habría calificado de “corrupta” a Gilia Gutiérrez, quien actualmente es gobernadora regional de Moquegua.
Lee también: Alcalde de Puno pide a Dina Boluarte no asistir a la fiesta de la Candelaria porque “sería una catástrofe” (VIDEO)
Lee también: Junta Nacional de Justicia abre nuevo proceso disciplinario a Patricia Benavides por remoción de fiscales
Gilia Gutierrez había anunciado las medidas en un video de 2022 en el que se muestra con símbolos del partido en el que milita Somos Perú:
“Hizo en su visita unas desafortunadas declaraciones acusando al presidente del Jurado Electoral de Mariscal Nieto y a mi persona de estar coludidos y de pertenecer a una presunta organización criminal liderados por Martín Vizcarra. Quiero rechazar enfáticamente disparatadas difamaciones […] Es por ello que he tomado la decisión de accionar de manera legal”.
Los hechos se remontan a 2022, cuando Gilia Gutiérrez, abogada y con trayectoria de prefecta en su ciudad, alertó sobre las palabras de Olivera y aseguró estar en contra de “circos mediáticos cargados de odio”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube
Lee también: Presidente del Consejo Regional de Arequipa: “Seguridad ciudadana se está escapando de las manos”