Junta Nacional de Justicia abre nuevo proceso disciplinario a Patricia Benavides por remociĆ³n de fiscales

DecisiĆ³n del Pleno de la JNJ alcanza a Enma Benavides a quien el Poder Judicial le ha dispuesto una investigaciĆ³n suplementaria por el delito de cohecho

- Publicidad -

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) iniciĆ³ un proceso disciplinario a la Fiscal de la NaciĆ³n suspendida, Patricia Benavides y a su hermana Enma Benavides, por la destituciĆ³n de fiscales que realizaban investigaciones claves en el Ministerio PĆŗblico.

La medida tambiĆ©n aplica a la fiscal Azucena Solari Escobedo, quien fue designada por la ex fiscal Patricia Benavides en el despacho de la Segunda FiscalĆ­a Suprema Transitoria Especializada en Delitos de CorrupciĆ³n de Funcionarios.

La nombrĆ³ en reemplazo de Bersabeth Revilla quien investigaba a su hermana Enma Benavides por los presuntos delitos de cohecho y asociaciĆ³n ilĆ­cita. SegĆŗn la tesis fiscal, habrĆ­a recibido dinero a cambio de liberar a detenidos por trĆ”fico de drogas.

Como se sabe, las exautoridades incursas en un proceso disciplinario deben de exponer sus descargos ante la JNJ en el plazo de 10 dƭas hƔbiles. Los miembros de la JNJ deberƔn de continuar entonces con las indagaciones del caso y averiguar si se cometieron irregularidades en el desarrollo de sus funciones. Este proceso puede durar hasta nueve meses.

ĀæQuĆ© cambios hizo Patricia Benavides en el Ministerio PĆŗblico?

Patricia Benavides no solo habrĆ­a ordenado destituir a Bersabeth Revilla del Ministerio PĆŗblico, sino que tambiĆ©n habrĆ­a removido a los fiscales del equipo Cuellos Blancos Luis Zapata Gonzales, Aurora Castillo Fuerman y Frank Almanza Altamirado, sin aparentes motivos, razĆ³n por la que es investigada.

AdemĆ”s, por asignar a Solari Escobedo en el cargo de Revilla quien al estar nombrada en la Segunda FiscalĆ­a Suprema Transitoria Especializada en Delitos de CorrupciĆ³n, cuestionĆ³ la labor de Revilla en esa FiscalĆ­a.

La JNJ considerĆ³ que Solari habrĆ­a estado en dicho puesto para luego nombrarla encargada de la FiscalĆ­a de Control Interior. Y asĆ­ Benavides pudiera lograr un presunto favorecimiento ilĆ­cito.

PJ dispone investigaciĆ³n suplementaria a Emma Benavides por el delito de cohecho

El Poder Judicial a travĆ©s del Juzgado Supremo de InvestigaciĆ³n Preparatoria dispuso una investigaciĆ³n suplementaria contra Emma Benavides -hermana de la fiscal de la NaciĆ³n suspendida- por el delito de ohecho.

Esta medida incluye el levantamiento de su secreto bancario, tributario y bursĆ”til y serĆ” por 5 meses. AdemĆ”s, el PJ declarĆ³ infundado el requerimiento fiscal de sobreseimiento en la investigaciĆ³n de dicho proceso contra Emma Benavides.

La jueza estĆ” acusada de solicitar sobornos para liberar a narcotraficantes, acusaciĆ³n de la que se ha defendido insistiendo en su inocencia. Y cuestionando la legitimidad del proceso judicial en su contra.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias