Alcalde de Alto Selva Alegre afirma que cuenta con plan de prevención ante lluvias

Ciudad

OMAR-CANDIA-651x367

 

Desarrollaron un plan de prevención. El alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, informó que a finales del año pasado su gestión desarrolló un Plan de Gestión de Riesgo Pluvial para enfrentar el Fenómeno del Niño.

“A fines del año 2015, elaboramos nuestro plan de gestión de riesgo pluvial y este plan es para hacer tareas de prevención. Consiste en limpieza de torrenteras, el soporte de muros de contención, limpieza de drenajes pluviales, colocación de sacos terreros en los lugares más vulnerables”, declaró Candia Aguilar.

Adicionalmente, señaló el burgomaestre que se han hecho obras civiles en las zonas que antes eran de riesgo, como por ejemplo el mirador de Arequipa, que está ubicado en la parte alta del distrito, donde se ha pavimentado la vía principal.

Por otro lado, asistió al foro “Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa 2015 – 2025” que se realizó en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Se mostró entusiasta con el Programa de Desarrollo Metropolitano (PDM), porque establece la política fundamental a través de algunos ejes como vías y transporte, haciendo de Arequipa una ciudad moderna e integrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE