FOTOS. La Joya perdió 30 hectáreas de cultivo y quedaron dañados 5 mil metros de vías

- Publicidad -

JOYA3

 

Las lluvias de los últimos días  han provocado sobre el distrito de La Joya una serie de destrozos, al no estar preparada su infraestructura para resistir a estos embates climatológicos; 702 familias han sido damnificadas, y los destrozos alcanzan a viviendas, puentes y carreteras.

JOYA1

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, indicó que ya se vienen realizando las gestiones necesarias con la Plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa para agilizar el apoyo con personal y maquinaria pesada en las zonas más afectadas.

JOYA5

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de La Joya informó que fueron dañadas tres instituciones del nivel inicial, cinco instituciones del nivel primario, tres del nivel secundario y una institución del nivel superior, el 2% del sistema de alcantarillado fue afectado, 5 mil metros de vías de comunicación asfaltada entre vías urbanas y carreteras quedaron dañadas, especialmente las vías que llevan a los centros poblados de El Ramal, El Cruce, La Cano y Benito Lazo.

JOYA4

En el área agrícola, 30 hectáreas de cultivo de tuna cochinilla fueron afectadas por las lluvias en la Irrigación Joya Antigua y Joya Nueva, que perjudicó terrenos de aproximadamente 40 agricultores.

Hasta el momento no se reportaron personas heridas o fallecidos por las intensas lluvias.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias