VIDEO. Población y autoridades desconocen Plan de Desarrollo Metropolitano

- Publicidad -
Arquitectos Carlos Zeballos y Gustavo Delgado, miembros del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA)
Arquitectos Carlos Zeballos y Gustavo Delgado, miembros del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA)

 

A manera de socializar la propuesta y conseguir el compromiso se autoridades y políticos con la necesidad de ordenar la ciudad, el Colectivo Macro Sur viene promoviendo la difusión del “Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa 2015 – 2025”, con el objetivo de que los ciudadanos lo conozcan y participen en las discusiones que su aprobación ha generado.

Este plan ha sido aprobado por el Concejo Municipal de Arequipa para ordenar e integrar el territorio urbano, manejando las extensiones de las áreas verdes y áreas urbanizables. Donde se busca corregir el transporte como también mejorar la estructura vial. Sin olvidar las áreas verdes y zonas recreativas.

“A nosotros nos interesa mucho que el Plan de Desarrollo Metropolitano sea conocido por la sociedad civil. Que participe, conozca, que vea cuales son aquellas políticas que se van a implementar en la ciudad.  En principio, el tema de la estructura vial. La mejora de los corredores metropolitanos. La mejora en los anillos viales. Así como la implementación de áreas verdes y zonas recreativas”, declaró el arquitecto del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA), Gustavo Delgado.

“Ha sido muy importante haber participado en este foro porque ha permitido, una vez más, llevar a conocer el plan. Debemos fortalecer tanto el plan como el IMPLA. Más allá de las observaciones o pareceres que pueda haber, es importante que la sociedad haga suyo el plan y lo defienda. También es importante, que tengamos al IMPLA, que es un instituto que va a permitir la comunicación y el desarrollo de este plan”, indicó el arquitecto del IMPLA, Carlos Zeballos.

El foro se realizó en Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Participaron los arquitectos Carlos Zeballos y Gustavo Delgado del IMPLA y como panelistas el arquitecto Mauricio Huaco, el dirigente Juan Carlos Gonzales, el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, y el representante del colectivo, Nilo Cruz.

Algunas observaciones planteadas fueron la falta de financiamiento y continuidad del IMPLA, la exclusión en el Plan del parque industrial de Río Seco, entre otras.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias